ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Caso Fernando Báez Sosa: el audio del "rugbier n° 11" que incrimina a Máximo Thomsen como el asesino

En el mensaje de WhatsApp 'Juani Neme' detalla minuciosamente todos los hechos ocurridos dentro y fuera del boliche de Villa Gesell.

27 de agosto 2020, 16:10hs
Caso Fernando Báez Sosa: el audio de un amigo de los rugbiers asegura que Máximo Thomsen fue quien lo asesinó
Caso Fernando Báez Sosa: el audio de un amigo de los rugbiers asegura que Máximo Thomsen fue quien lo asesinó
Seguinos en Google

La situación legal del rugbier Máximo Thomsen se vio complicada en las últimas horas por la aparición de un audio de un amigo del rugbier y de otros acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. El mensaje, enviado a través de la red social WhatsApp, relata minuciosamente cómo ocurrieron los hechos dentro y fuera del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha en un tramo de la grabación.

El audio al que accedió Clarín pertenece a un joven señalado como 'Juani Neme', identificado como 'el rugbier n° 11' en la causa. Este lo habría enviado a un grupo en el que figuraban, entre chicos y chicas, los imputados Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Alejo Milanesi.

El autor del audio se refiere a Thomsen con el apodo de 'Machu' y asegura que fue quien acabó con la vida de Fernando: “Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató”, se escucha decir en el audio.

“Y nada, y un policía lo enganchó a Machu cuando se estaban cagando a palos ahí, y Machu salió corriendo, entró a la casa y supuestamente lo ficharon no sé si ese policía o por las cámaras, porque está lleno de cámaras ahí en el centro.  Al otro día cae la cana, les revisaron toda la casa, me parece que encontraron porro, o sea peor. Y ahora supuestamente están detenidos, no sabemos nada”, concluye el audio.

Thomsen -del que se comprobó que su zapatilla dejó una marca en la cara de Báez Sosa- continúa preso en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero junto a otros siete acusados de homicidio agravado por alevosía, que podría recibir una condena a prisión perpetua. Por su parte, este jueves declaró ante la fiscal Verónica Zamboni 'Juani Neme' junto con otro miembro del grupo de WhatsApp conocido como 'Alejo A.'; y se espera que en las próximos días lo haga también una joven denominada 'Dory' y otros dos extraídos de los contactos de Blas Cinalli.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Revelan nuevos detalles del romance de Alejandro Garnacho con una maquilladora española

3

Fernando de Andreis y Milagros Schmoll están en pareja: confirmaron el romance del político y la modelo

4

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

5

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”

Temas de la nota

Fernando Báez SosaMáximo ThomsenBlas CinalliMatías Benicelli

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Foto: IA
8M

Día de la Mujer: tres estilos de vino para brindar el 8 de marzo

Foto: IA
#8M

Por qué las mujeres alcanzan la plenitud sexual después de los 45: los números en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 9 de marzo de 2026
  • El Tano Pasman veulve al teatro con “Un hincha como vos”
  • Aseguran que Benjamín Rojas y Camila Bordonaba tuvieron un encuentro íntimo en la gira de Erreway
  • Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit