Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Caso Fernando Báez Sosa: el audio del "rugbier n° 11" que incrimina a Máximo Thomsen como el asesino

En el mensaje de WhatsApp 'Juani Neme' detalla minuciosamente todos los hechos ocurridos dentro y fuera del boliche de Villa Gesell.  

Caso Fernando Báez Sosa: el audio de un amigo de los rugbiers asegura que Máximo Thomsen fue quien lo asesinó
Caso Fernando Báez Sosa: el audio de un amigo de los rugbiers asegura que Máximo Thomsen fue quien lo asesinó

La situación legal del rugbier Máximo Thomsen se vio complicada en las últimas horas por la aparición de un audio de un amigo del rugbier y de otros acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. El mensaje, enviado a través de la red social WhatsApp, relata minuciosamente cómo ocurrieron los hechos dentro y fuera del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha en un tramo de la grabación.

El audio al que accedió Clarín pertenece a un joven señalado como 'Juani Neme', identificado como 'el rugbier n° 11' en la causa. Este lo habría enviado a un grupo en el que figuraban, entre chicos y chicas, los imputados Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Alejo Milanesi.

El autor del audio se refiere a Thomsen con el apodo de 'Machu' y asegura que fue quien acabó con la vida de Fernando: “Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató”, se escucha decir en el audio.

“Y nada, y un policía lo enganchó a Machu cuando se estaban cagando a palos ahí, y Machu salió corriendo, entró a la casa y supuestamente lo ficharon no sé si ese policía o por las cámaras, porque está lleno de cámaras ahí en el centro.  Al otro día cae la cana, les revisaron toda la casa, me parece que encontraron porro, o sea peor. Y ahora supuestamente están detenidos, no sabemos nada”, concluye el audio.

Thomsen -del que se comprobó que su zapatilla dejó una marca en la cara de Báez Sosa- continúa preso en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero junto a otros siete acusados de homicidio agravado por alevosía, que podría recibir una condena a prisión perpetua. Por su parte, este jueves declaró ante la fiscal Verónica Zamboni 'Juani Neme' junto con otro miembro del grupo de WhatsApp conocido como 'Alejo A.'; y se espera que en las próximos días lo haga también una joven denominada 'Dory' y otros dos extraídos de los contactos de Blas Cinalli.