ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Caso Astudillo Castro: el abogado de la madre del joven aseguró que Berni "miente en todas las circunstancias"

"Él dice que nosotros llamamos a los testigos. Nosotros no llamamos a nadie", explicó el letrado.

01 de septiembre 2020, 20:02hs
Caso Astudillo Castro: el abogado de la madre del joven aseguró que Berni miente en todas las circunstancias
Caso Astudillo Castro: el abogado de la madre del joven aseguró que Berni miente en todas las circunstancias

Leandro Aparicio, el abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró hoy que "los testigos están aterrorizados" porque los persiguen patrulleros y remarcó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "miente en todas y cada una de las circunstancias en las que interviene".

"Los testigos están aterrorizados, no pueden poner un pie en la calle que les aparece un patrullero al lado. ¿A nadie le importa esto?", expresó el letrado en declaraciones a los programas "Una mañana de éstas", que conduce Pablo Caruso por radio AM La990 y "El Exprimidor", de Ari Paluch por AM 550.

"Esto pasa ahora. Se lo decimos al Presidente, al procurador, al secretario de Derechos Humanos, al gobernador. No sé a quién más se lo tenemos que decir", agregó.

En el mismo sentido subrayó: "Acá interviene este mamarracho de ministro de Seguridad de la provincia que miente en todas y cada una de las circunstancias en las que interviene".

"Él dice que nosotros llamamos a los testigos. Nosotros no llamamos a nadie. Los testigos llamaron a la comisaría de Pedro Luro", comentó.

En el mismo sentido, dijo que "el todavía ministro de Seguridad (Berni) no debería responder con su renuncia: ya debería responder penalmente".

Además, sostuvo: "Nos espían a todo el mundo, nos meten micrófono en el inodoro, cámara en el inodoro".

En tanto, indicó que este miércoles se sabrá "si es o no Facundo" el cuerpo que examinaron los peritos: "Nuestra perito nos dijo que no fue suicidio ni accidente".

En cuanto a la versión que si filtró a la prensa este lunes de la identificación del cuerpo, la cual tuvo que ser desmentida por la Justicia Federal, expresó que "si esto se ha filtrado, evidentemente ha sido desde donde se hizo el ADN, habría que preguntarle por qué, si le pagaron o con qué motivo lo hizo al responsable del ADN".

"Facundo fue desaparecido por la policía de la provincia de Buenos Aires el día 30. La policía tiene que decir qué pasó y su versión por lo menos es inconsistente", aseguró.

"Nadie se pone a tomar sol en la ruta: Facundo estaba ahí tirado porque los que lo agarraron le pegaron entre cuatro", cerró.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso

3

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

4

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

Temas de la nota

Sergio Berni

Más notas sobre Actualidad

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Foto: IA
CUENTA REGRESIVA

Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo
  • Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”
  • El sincericidio de Yanina Latorre, a poco de irse de LAM: “Yo estoy...”
  • Cuestión de peso: así es el sándwich perfecto que comen Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit