ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Casi la mitad de las empresas cree que la productividad no se vio afectada por el teletrabajo

La pandemia modificó la vida diaria de millones de personas.

21 de julio 2020, 14:25hs
Casi la mitad de las empresas cree que la productividad no se vio afectada por el teletrabajo
Casi la mitad de las empresas cree que la productividad no se vio afectada por el teletrabajo
Seguinos en Google

El 48% de las empresas que operan en el país consideró que su productividad no fue afectada por el trabajo remoto de sus empleados durante la pandemia, e incluso un 15% cree que aumentó, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

Para aquellos empleados que normalmente no trabajaban de forma remota, los principales gastos que las empresas están reembolsando o suministrando durante el aislamiento son: computadora (61%), teléfono celular (30%) y equipamiento ergonómico de oficina (28%), internet (12%), según el relevamiento efectuado por la consultora Mercer.

En el corto plazo, en la medida en que las decisiones de distanciamiento social comiencen a flexibilizarse, las compañías prefieren: alentar a los empleados a trabajar de manera remota, pero esperando regresar a las oficinas cuando las condiciones sean seguras (54%).

También, alentar a los empleados a trabajar en forma remota lo más posible, hasta fin de año (31%); el 8% espera que los empleados regresen al lugar de trabajo a menos que haya una razón válida que lo impida; un 6% estima dejarlo a decisión de los empleados y brindar apoyo según sea necesario y apenas el 1% prefiere requerir que todos sus trabajadores regresen a la oficina.

En el largo plazo, el 92% de las empresas manifestó que la política o filosofía de trabajo remoto se modificará en la compañía como resultado de la pandemia, puntualizó Mercer, que realizó la encuesta a fines de junio sobre 260 firmas de diferentes rubros.

El relevamiento reflejó también qué porcentaje de la fuerza laboral de las empresas trabajaba en forma remota antes del aislamiento obligatorio, durante la cuarentena y qué porcentaje lo hará cuando finalice el aislamiento.

Así, el 74% de las consultadas indicó que menos de un 25% de su fuerza laboral trabajaba en forma remota antes del aislamiento; el 15% tenía entre un 25% y un 49% de su fuerza laboral trabajando de esa manera; el 7% entre un 50% y un 75% de sus empleados y el 4% tenía a más del 75% de su personal haciendo teletrabajo.

Actualmente -con aislamiento- el 53% de las empresas tiene a más del 75% de su personal trabajando en forma remota; el 21% tiene entre un 50% y un 75%; el 19% tiene entre un 25% y un 49% y sólo el 7% tiene menos del 25% de los empleados con teletrabajo.

Entre las prioridades que las empresas mencionaron desde el punto de vista de recursos humanos se destacaron: el rediseño de los procesos de las personas a fin de hacerlos más virtuales, aumento de la comunicación y la transparencia, el replanteo de la colaboración y conexión entre los empleados durante el distanciamiento social y el rediseño del lugar de trabajo (físico) para garantizar la seguridad de los empleados.

"En general vemos que las compañías convertirán el trabajo remoto en una filosofía de trabajo flexible, dado que quedó demostrado que es posible trabajar de esta manera. Es por eso que vemos que la expectativa es que aumente el porcentaje de personas que trabajen bajo esta modalidad. También se vio la importancia de compartir el mismo espacio físico en ciertas circunstancias y, en su mayoría, las compañías esperan lograr una combinación entre ambas modalidades de trabajo", la directora de Mercer, Ivana Thornton.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Más notas sobre Actualidad

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega
LAS IMÁGENES

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Albere rompió el silencio con Martín Cirio y hundió a su exsuegra con una frase letal
  • Rocío Igarzábal emocionó con el festejo de los 10 años de su hija Lupita: “Mi vida se volvió multicolor”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 10 de junio de 2026
  • Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit