ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Casi el 40% de los casos de coronavirus en San Pablo son asintomáticos

La ciudad más populosa de Brasil tiene cerca del 11% de su población contagiada de coronavirus, los que significa, según el informe, que más de 1,3 millones personas padecen o padecieron la enfermedad.

28 de julio 2020, 20:35hs
Casi el 40% de los casos de coronavirus en San Pablo son asintomáticos
Casi el 40% de los casos de coronavirus en San Pablo son asintomáticos
Seguinos en Google

Un informe de la Secretaria de Salud de la ciudad de San Pablo informó hoy que el 11% de la urbe estuvo o está contagiada de coronavirus y, de ellos, el 39% fue o es asintomático y recién se enteró tras el examen.

La Fase II de un trabajo de campo realizado este mes por profesionales de la cartera de Salud fue presentado por el alcalde, Bruno Covas, que ya padeció el coronavirus, y el secretario de Salud, Edson Aparecido.

El estudio se realizó a partir de exámenes que permiten detectar la presencia de anticuerpos, que revelan la presencia del virus en personas infectadas y en personas sanas que estuvieron contaminadas.

Los resultados indicaron que el grupo más afectado se ubica entre los mayores de 65 años de edad, que son el 13,9% del total y un segmento que mostró un aumento "muy expresivo" frente a la Fase I del estudio, realizada en junio, informó la agencia de noticias ANSA.

Este crecimiento puede indicar que los adultos mayores que permanecieron en sus casas se contagiaron de los más jóvenes, que cada vez respetan menos la confinamiento, manifestaron Covas y Aparecido.

El informe también señaló que el grupo más vulnerable lo integran la población afrodescendiente, pobre y de bajos niveles de educación formal.

"El virus está echando luz sobre la desigualdad que tenemos en la ciudad de San Pablo", comentó el alcalde Covas citado por la agencia italiana.

La ciudad más populosa de Brasil tiene cerca del 11% de su población contagiada de coronavirus, los que significa, según el informe, que más de 1,3 millones personas padecen o padecieron la enfermedad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

2

El fuerte descargo de Diego Mendoza sobre la China Ansa

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morat arrasa en Argentina: agotó cuatro shows, suma una quinta fecha y presenta su versión de “Tu cárcel”
  • Qué dijo Evangelina Anderson sobre la mudanza de Martín Demichelis a España
  • Clara Darín celebró con emoción el nacimiento de su sobrino Dante: “Siento tanto”
  • Barbie Vélez festejó los 3 años de su hijo Salvador: en familia y con ambientación de dinosaurios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit