ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La carne vacuna aumentó 19,9% en diciembre y casi 75% durante 2020

En comparación con los valores de diciembre de 2019, añadió la entidad, "el pollo incrementó su precio un 57,9% y el cerdo un 59,3%, unos 15 puntos menos en relación a los cortes de carne vacuna".

11 de enero 2021, 12:18hs
La carne vacuna aumentó 19,9% en diciembre y casi 75% durante 2020
La carne vacuna aumentó 19,9% en diciembre y casi 75% durante 2020
Seguinos en Google

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%, con lo cual el alza fue del 74,8% en relación a doce meses atrás, pese al récord de animales faenados en 2020 y a que los valores internacionales del producto bajaron 4,5% durante el año pasado, informó hoy el Rosgan (mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario y compañías consignatarias).

El encarecimiento de la carne vacuna en la Argentina fue reflejado en el relevamiento de precios minoristas realizado por el Ipcva (Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina).

En relación al resto de las carnes que conforman mayormente la dieta de los consumidores nacionales, "el pollo fresco también mostró alzas significativas en el último mes del año, del 19,1% mientras que, en pechito de cerdo los ajustes fueron más moderados, 4,4% por sobre el mes anterior", agregó el informe semanal de Rosgan.

En comparación con los valores de diciembre de 2019, añadió la entidad, "el pollo incrementó su precio un 57,9% y el cerdo un 59,3%, unos 15 puntos menos en relación a los cortes de carne vacuna".

En cuanto a la oferta, de acuerdo con los datos provisorios publicados por el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), durante diciembre se habrían faenado 1.214.266 bovinos, nivel muy similar al registrado en noviembre, aunque con menor cantidad de días hábiles.

Con este registro la industria cerró 2020 con una faena anual de más de 14 millones de animales, "la cifra más elevada de los últimos 11 años, tras la última gran liquidación de 2007 a 2009".

El informe de Rosgan destacó además que el índice de precios de la carne elaborado por la FAO (organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) alcanzó un promedio mundial de 95,5 puntos en 2020, lo que representó una disminución de 4,5 puntos respecto de 2019.

A nivel global, entre las distintas categorías del producto los precios de la carne de aves de corral registraron la caída más pronunciada, seguidos por los de las carnes de ovino, porcino y bovino.

En tanto, el Índice de precios de los alimentos, que incluye además de la carne, mediciones en cereales, aceites vegetales, productos lácteos y azúcar, con un promedio de 97,9 puntos, alcanzó en 2020 su nivel más elevado en tres años registrando un incremento del 3,1% respecto de 2019, concluyó el Rosgan al replicar datos de la FAO.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Benjamín Amadeo fue papá por segunda vez: la primera foto de su bebé y el original nombre

3

El hijo de 10 meses de Muni Seligmann sufrió una fractura de cráneo

4

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

5

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

Más notas sobre Actualidad

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Foto: IA
GRAN PLAN

Día del Vermut: la ruta secreta de bares en Buenos Aires para brindar durante marzo

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte
  • Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires
  • Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez
  • Gege Neumann se metió en la polémica por los 15 de Allegra y lanzó una fuerte crítica contra Fabián Cubero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit