ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus

Es una de las ciudades que más turistas recibe en verano gracias a sus paisajes y ofertas culturales.

02 de junio 2020, 12:07hs
Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus
Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus
Seguinos en Google

Las autoridades municipales de Villa Carlos Paz y representantes de la Cámara de Turismo local abrieron una mesa de trabajo con el objetivo de analizar y consensuar estrategias para la reactivación de la actividad luego de la pandemia del coronavirus.

El intendente de esa ciudad cordobesa, Daniel Gómez Gesteira, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, recibió ayer a miembros de la Cámara de Turismo local para deliberar sobre propuestas de "salidas consensuadas" a las restricciones en que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus.

En ese marco, según informó el municipio, los empresarios del turismo presentaron una propuesta de cara a una futura reapertura de establecimientos gastronómicos en el marco de una eventual flexibilización de la cuarentena.

"Como ciudad turística debemos resguardar la salud; eso nos asegura un futuro promisorio", expresó el intendente Gómez Gesteria al término del encuentro.

"Villa Carlos Paz tiene que ser el destino turístico más seguro y saludable post pandemia y, para conseguirlo, no podemos equivocarnos en tomar decisiones apresuradas", agregó el jefe comunal.

No obstante, consideró que "también hay que tener presente la situación que atraviesan nuestros comerciantes", y, en ese sentido, destacó que se mantiene contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que se evalúe la situación del sector del turismo y se tomen decisiones al respecto.

Asimismo, adelantó que en los próximos días continuará con una ronda de reuniones con otros sectores vinculados a la actividad turística, entre ellos la Asociación Hotelera y Gastronómica, y el Ente Carlos Paz Turismo (Captur).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Más notas sobre Actualidad

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026
¡EL VIDEO MÁS EMOTIVO!

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue la pelea entre Juana Tinelli y Bautista Cuiña según Amalia Granata: “Ella lo rasguñó”
  • Revelan el verdadero motivo por el que Susana Giménez no viaja al Mundial 2026
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio tras la denuncia de su hija Juana por violencia de género
  • Hasta Mario Pergolini cayó en la trampa: el video viral de un allanamiento que confundió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit