ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus

Es una de las ciudades que más turistas recibe en verano gracias a sus paisajes y ofertas culturales.

02 de junio 2020, 12:07hs
Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus
Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus
Seguinos en Google

Las autoridades municipales de Villa Carlos Paz y representantes de la Cámara de Turismo local abrieron una mesa de trabajo con el objetivo de analizar y consensuar estrategias para la reactivación de la actividad luego de la pandemia del coronavirus.

El intendente de esa ciudad cordobesa, Daniel Gómez Gesteira, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, recibió ayer a miembros de la Cámara de Turismo local para deliberar sobre propuestas de "salidas consensuadas" a las restricciones en que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus.

En ese marco, según informó el municipio, los empresarios del turismo presentaron una propuesta de cara a una futura reapertura de establecimientos gastronómicos en el marco de una eventual flexibilización de la cuarentena.

"Como ciudad turística debemos resguardar la salud; eso nos asegura un futuro promisorio", expresó el intendente Gómez Gesteria al término del encuentro.

"Villa Carlos Paz tiene que ser el destino turístico más seguro y saludable post pandemia y, para conseguirlo, no podemos equivocarnos en tomar decisiones apresuradas", agregó el jefe comunal.

No obstante, consideró que "también hay que tener presente la situación que atraviesan nuestros comerciantes", y, en ese sentido, destacó que se mantiene contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que se evalúe la situación del sector del turismo y se tomen decisiones al respecto.

Asimismo, adelantó que en los próximos días continuará con una ronda de reuniones con otros sectores vinculados a la actividad turística, entre ellos la Asociación Hotelera y Gastronómica, y el Ente Carlos Paz Turismo (Captur).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sofía Pachano explicó por qué le hicieron una cirugía a su hijo Vito a un mes del nacimiento

2

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta
  • El tremendo comentario de Moria Casán al novio de Cinthia Fernández que explotó en las redes tras el escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit