ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus

Es una de las ciudades que más turistas recibe en verano gracias a sus paisajes y ofertas culturales.

02 de junio 2020, 12:07hs
Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus
Carlos Paz analiza protocolos y planes sanitarios para reactivar el turismo en épocas de coronavirus
Seguinos en Google

Las autoridades municipales de Villa Carlos Paz y representantes de la Cámara de Turismo local abrieron una mesa de trabajo con el objetivo de analizar y consensuar estrategias para la reactivación de la actividad luego de la pandemia del coronavirus.

El intendente de esa ciudad cordobesa, Daniel Gómez Gesteira, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, recibió ayer a miembros de la Cámara de Turismo local para deliberar sobre propuestas de "salidas consensuadas" a las restricciones en que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus.

En ese marco, según informó el municipio, los empresarios del turismo presentaron una propuesta de cara a una futura reapertura de establecimientos gastronómicos en el marco de una eventual flexibilización de la cuarentena.

"Como ciudad turística debemos resguardar la salud; eso nos asegura un futuro promisorio", expresó el intendente Gómez Gesteria al término del encuentro.

"Villa Carlos Paz tiene que ser el destino turístico más seguro y saludable post pandemia y, para conseguirlo, no podemos equivocarnos en tomar decisiones apresuradas", agregó el jefe comunal.

No obstante, consideró que "también hay que tener presente la situación que atraviesan nuestros comerciantes", y, en ese sentido, destacó que se mantiene contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que se evalúe la situación del sector del turismo y se tomen decisiones al respecto.

Asimismo, adelantó que en los próximos días continuará con una ronda de reuniones con otros sectores vinculados a la actividad turística, entre ellos la Asociación Hotelera y Gastronómica, y el Ente Carlos Paz Turismo (Captur).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Más notas sobre Actualidad

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Foto: IA
MIRÁ

Cómo elegir una carrera en época de inteligencia artificial: la brújula interna que guía decisiones humanas

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laila Roth y Evelyn Botto rompieron el silencio tras los rumores sobre el programa de Mario Pergolini
  • Luciana Rubinska reveló cómo es su relación con su pareja 13 años menor: “Le saqué todo”
  • Facundo Moyano fue captado con una ex de L-Gante: la foto que sorprendió
  • Fito Páez acompañó a Sofía Gala en su gran noche como cantante de Fea, con beso incluido: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit