ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Carlos Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía

Al principio los rumores indicaron que se había contagiado de coronavirus, pero la familia lo desmintió.

30 de junio 2020, 19:28hs
Carlos Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía
Carlos Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía
Seguinos en Google

El expresidente Carlos Menem fue dado de alta hoy luego de permanecer 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

La mayor parte de la internación del actual senador, que cumplirá 90 años en pocos días, fue en terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que atravesaba de "una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura".

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó a la clínica del barrio porteño de Recoleta luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado, pero logró evolucionar y ahora podrá seguir su recuperación en su casa.

"La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo", sostuvo días atrás su médico personal, Luis De la Fuente.

En un comunicado difundido este lunes, los médicos tratantes, De la Fuente y Roberto Reussi, indicaron que "en el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces ex presidente Carlos S. Menem fue externado del IADT".

En declaraciones a Radio Rivadavia, De la Fuente detalló que en su recuperación Menem "deberá cuidarse de su diabetes" y destacó: "Por suerte nunca estuvo entubado y no tuvo coronavirus, fueron gérmenes".

El médico agregó que la idea era darle de alta el viernes pasado, pero se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana y que este lunes los diabetólogos del senador dieran también el visto bueno.

"Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado", destacó el médico, quien además reveló que el expresidente volverá a su tarea parlamentaria "cuanto antes".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en vivo en un momento íntimo

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

Griselda Siciliani reveló cuál es su relación actual con Luciano Castro: el video juntos que se viralizó

4

Duelo de estilos otoño-invierno 2026: las fotos de Sabrina Rojas, Sofía Zámolo, Dolores Trull y más famosos

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Temas de la nota

Carlos Menem

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

Mezcla de sal gruesa y romero en un ambiente hogareño. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
TOMÁ NOTA

El truco casero con sal gruesa y romero que transforma tu hogar: para qué sirve

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sugerente posteo de Milett Figueroa, en medio de los rumores de romance de Tinelli con la amiga de Pampita
  • Uma llegó a los 18 y el Ogro Fabbiani la sorprendió con un gesto lleno de amor
  • Impacto por el video de Maradona en su lecho de muerte: la fuerte reacción de Gianinna
  • Mirtha Legrand rompió el silencio sobre su salud y llevó tranquilidad: “Tendré que hacer reposo y cuidarme”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit