ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Carla Vizzotti: "Argentina va a contar con las vacunas para la población de riesgo"

En declaraciones a la Televisión Pública, Vizzotti señaló que se trabaja “para adelantar la mayor cantidad de dosis posible de otros laboratorios”.

04 de febrero 2021, 14:19hs
Carla Vizzotti: "Argentina va a contar con las vacunas para la población de riesgo". Foto: EFE.
Carla Vizzotti: "Argentina va a contar con las vacunas para la población de riesgo". Foto: EFE.
Seguinos en

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró hoy que Argentina va “a contar con vacunas suficientes para vacunar a la población de riesgo” y destacó que el país “está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos" para la obtención de las dosis.

La funcionaria precisó que el laboratorio ruso “Gamaleya ha informado que está escalando la producción y, si bien tiene alrededor de dos semanas de demora, ha asegurado la provisión para Argentina”.

En declaraciones a la Televisión Pública, Vizzotti señaló que se trabaja “para adelantar la mayor cantidad de dosis posible de otros laboratorios”.

En este sentido, sostuvo que el país “está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos y ha hecho los contratos que se llama “a riesgo”, obviamente, evaluando las vacunas que tenían una proyección favorable de fase tres y es por eso que ya con contratos firmados, la demora es de una o dos semanas”.

Vizzotti aseguró que entre febrero y marzo “van a llegar las vacunas de Rusia, las de AstraZeneca, que se están produciendo entre Argentina y México" y agregó que están "negociando para ver si hay alguna otra posibilidad también”.

La funcionaria informó que, de las dosis que el país comenzó a recibir en diciembre último, “se ha aplicado el 95 por ciento de las 300.000 dosis recibidas y ya se distribuyó el segundo componente de esa tanda y las 110.000 dosis del segundo componente que se recibió la semana pasada”.

Sobre el cronograma de vacunación, informó que “la prioridad ahora es el personal de salud, es la primera línea de exposición al virus" y agregó que "los siguientes grupos son los mayores de 60, empezando por los mayores de 70; después las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y líneas estratégicas, como docentes y no docentes de inicial, primaria y secundaria, y seguridad y defensa”.

Insistió en que “la vacunación es el principio del fin, va a llevar tiempo vacunar a la población, debemos seguir cuidándonos, tener el calendario al día, cuando llegue la antigripal, recibir también la antigripal, cumplir con todas las recomendaciones para ampliar la vacunación”.

Vizzotti se refirió a la reunión con diferentes sectores políticos y en ese sentido consideró que "es tan importante el objetivo que tenemos que necesitamos trascender cualquier diferencia política, que necesitamos que la población se vacune, y necesitamos en esto tener un consenso".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Temas de la nota

Carla Vizzotti

Más notas sobre Actualidad

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona
  • El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit