ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Carla Vizzotti: "Argentina va a contar con las vacunas para la población de riesgo"

En declaraciones a la Televisión Pública, Vizzotti señaló que se trabaja “para adelantar la mayor cantidad de dosis posible de otros laboratorios”.

04 de febrero 2021, 14:19hs
Carla Vizzotti: "Argentina va a contar con las vacunas para la población de riesgo". Foto: EFE.
Carla Vizzotti: "Argentina va a contar con las vacunas para la población de riesgo". Foto: EFE.
Seguinos en Google

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró hoy que Argentina va “a contar con vacunas suficientes para vacunar a la población de riesgo” y destacó que el país “está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos" para la obtención de las dosis.

La funcionaria precisó que el laboratorio ruso “Gamaleya ha informado que está escalando la producción y, si bien tiene alrededor de dos semanas de demora, ha asegurado la provisión para Argentina”.

En declaraciones a la Televisión Pública, Vizzotti señaló que se trabaja “para adelantar la mayor cantidad de dosis posible de otros laboratorios”.

En este sentido, sostuvo que el país “está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos y ha hecho los contratos que se llama “a riesgo”, obviamente, evaluando las vacunas que tenían una proyección favorable de fase tres y es por eso que ya con contratos firmados, la demora es de una o dos semanas”.

Vizzotti aseguró que entre febrero y marzo “van a llegar las vacunas de Rusia, las de AstraZeneca, que se están produciendo entre Argentina y México" y agregó que están "negociando para ver si hay alguna otra posibilidad también”.

La funcionaria informó que, de las dosis que el país comenzó a recibir en diciembre último, “se ha aplicado el 95 por ciento de las 300.000 dosis recibidas y ya se distribuyó el segundo componente de esa tanda y las 110.000 dosis del segundo componente que se recibió la semana pasada”.

Sobre el cronograma de vacunación, informó que “la prioridad ahora es el personal de salud, es la primera línea de exposición al virus" y agregó que "los siguientes grupos son los mayores de 60, empezando por los mayores de 70; después las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y líneas estratégicas, como docentes y no docentes de inicial, primaria y secundaria, y seguridad y defensa”.

Insistió en que “la vacunación es el principio del fin, va a llevar tiempo vacunar a la población, debemos seguir cuidándonos, tener el calendario al día, cuando llegue la antigripal, recibir también la antigripal, cumplir con todas las recomendaciones para ampliar la vacunación”.

Vizzotti se refirió a la reunión con diferentes sectores políticos y en ese sentido consideró que "es tan importante el objetivo que tenemos que necesitamos trascender cualquier diferencia política, que necesitamos que la población se vacune, y necesitamos en esto tener un consenso".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

4

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

Carla Vizzotti

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”
  • Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola
  • Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”
  • Jimena Barón mostró las refacciones de su nueva casa: “Comenzó el caos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit