ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La caída en la actividad hotelera llega al 95% y los empresarios reclaman un "plan de salvataje"

El coronavirus está generando una grave crisis económica en la Argentina.

15 de julio 2020, 11:20hs
La caída en la actividad hotelera llega al 95% y los empresarios reclaman un plan de salvataje
La caída en la actividad hotelera llega al 95% y los empresarios reclaman un plan de salvataje
Seguinos en Google

Por la pandemia, la caída de la actividad hotelera llega al 95% en todo el país, por lo que los empresarios del sector reclaman un "plan de salvataje" para "mantener a las empresas vivas y evitar que los trabajadores pierdan su empleo".

Así lo señaló este miércoles el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Marcelo Barsuglia.

"La caída de la actividad es del 95% en todo el país. Los hoteles que están trabajando, por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires, es por que alojan gente con coronavirus y las instalaciones fueron alquiladas por el Gobierno", señaló el dirigente.

Además, indicó que la gastronomía "ha vuelto a trabajar con distintos protocolos en distintos lugares del país, pero sólo el 20% de los establecimientos habilitados están hoy funcionando, con una caída importante en la facturación".

En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que se emite por FM Rock and Pop, Barsuglia advirtió que, para la actividad hotelera y gastronómica, "el panorama no es alentador y sabemos que la pandemia va a durar un tiempo más. Vamos a tener que aprender a vivir con este virus que ha hecho estragos en todo el mundo".

Esta semana, FEHGRA difundió un informe en el cual alertó que unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.

Para la entidad empresaria, la situación actual de la actividad "es la más grave que haya sufrido la hotelería y la gastronomía en la historia, porque llevamos ya más de 120 días sin facturación".

En mayo se han perdido 3.870 empresas en relación con febrero de este año y se registraron 46.400 empleos menos en abril que en enero, según el informe.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Juana Viale deslumbró en su regreso a la TV con el vestido de una joven diseñadora misionera

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit