ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín

La protesta comenzó en las redes sociales y se extendió a varias provincias.

11 de junio 2020, 11:44hs
Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín
Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín
Seguinos en Google

Una serie de manifestaciones con cacerolas, bocinas y otros objetos se registró esta noche en algunos barrios porteños, en localidades de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país contra la intervención que determinó el presidente Alberto Fernández en la empresa agroindustrial Vicentin.

La convocatoria se hizo desde el martes en las redes sociales y tuvo repercusiones en zonas donde al oficialismo no le fue bien en las últimas elecciones presidenciales.

"Mañana 10 /6 / 2020 a las 20 hs: Cacerolazo en todo el país, para decirle NO!!!! a ningún tipo de expropiación, estilo chavista. El avasallamiento de un Poder sobre otro, debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto Interés Público", señalaba en el comienzo la convocatoria.

Y enseguida agregaba: "Hoy es ´Vicentín´, mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, Irsa, La Nacion, Clarin, etc y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira. Nos están revelando sus verdaderas intenciones. Pongámosle urgente freno!!!! Que actúe la oposición con fuerza y vigor, caso contrario que renuncien a sus espacios y dejen actuar a otros. Pasarlo por favor para inundar las redes. La cita es mañana 10 de junio a las 20"".

#Cacerolazos en Rosario contra la expropiación de Vicentin. Cafferata y Pellegrini @emergenciasAR

video @kevinggok pic.twitter.com/QaOJPZKUYb

— Luciano Lugo (@Luciano434) June 11, 2020

Entre los barrios porteños donde se pudieron escuchar las protestas estaban Belgrano, Villa Crespo, Núñez, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Retiro, Almagro, Caballito, Flores, Villa Luro y en menor medida Barracas, entre otros.

También se escucharon las protestas en La Plata y Olivos, mientras que en el interior había reportes en Río Tercero (Córdoba), y de varias ciudades y localidades santafesinas como la capital provincial, Rosario, Cañada de Gómez y Avellaneda, de donde es Vicentin, entre otras.

Masivo #Cacerolazo en Palermo #cacerolazonacional 👇🏻🇦🇷 pic.twitter.com/JXLXwcBZXu

— Cassandra Maggio ⭐️⭐️⭐️ (@KassandraPlay) June 11, 2020

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica: breve y fría

2

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

3

El secreto de Paulina Cocina para hacer budín de pan en licuadora

4

La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar

5

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 73, Graciela Alfano revoleó la bikini y se mostró en una playa nudista
  • Matilda Salazar deslumbró en Mar del Plata con un impactante look estilo Bridgerton: las claves del vestido
  • Así es la casa de Marcelo Tinelli: seis baños, bar privado y vista panorámica de Buenos Aires
  • La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit