ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín

La protesta comenzó en las redes sociales y se extendió a varias provincias.

11 de junio 2020, 11:44hs
Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín
Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín
Seguinos en Google

Una serie de manifestaciones con cacerolas, bocinas y otros objetos se registró esta noche en algunos barrios porteños, en localidades de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país contra la intervención que determinó el presidente Alberto Fernández en la empresa agroindustrial Vicentin.

La convocatoria se hizo desde el martes en las redes sociales y tuvo repercusiones en zonas donde al oficialismo no le fue bien en las últimas elecciones presidenciales.

"Mañana 10 /6 / 2020 a las 20 hs: Cacerolazo en todo el país, para decirle NO!!!! a ningún tipo de expropiación, estilo chavista. El avasallamiento de un Poder sobre otro, debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto Interés Público", señalaba en el comienzo la convocatoria.

Y enseguida agregaba: "Hoy es ´Vicentín´, mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, Irsa, La Nacion, Clarin, etc y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira. Nos están revelando sus verdaderas intenciones. Pongámosle urgente freno!!!! Que actúe la oposición con fuerza y vigor, caso contrario que renuncien a sus espacios y dejen actuar a otros. Pasarlo por favor para inundar las redes. La cita es mañana 10 de junio a las 20"".

#Cacerolazos en Rosario contra la expropiación de Vicentin. Cafferata y Pellegrini @emergenciasAR

video @kevinggok pic.twitter.com/QaOJPZKUYb

— Luciano Lugo (@Luciano434) June 11, 2020

Entre los barrios porteños donde se pudieron escuchar las protestas estaban Belgrano, Villa Crespo, Núñez, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Retiro, Almagro, Caballito, Flores, Villa Luro y en menor medida Barracas, entre otros.

También se escucharon las protestas en La Plata y Olivos, mientras que en el interior había reportes en Río Tercero (Córdoba), y de varias ciudades y localidades santafesinas como la capital provincial, Rosario, Cañada de Gómez y Avellaneda, de donde es Vicentin, entre otras.

Masivo #Cacerolazo en Palermo #cacerolazonacional 👇🏻🇦🇷 pic.twitter.com/JXLXwcBZXu

— Cassandra Maggio ⭐️⭐️⭐️ (@KassandraPlay) June 11, 2020

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos
  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit