Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín

La protesta comenzó en las redes sociales y se extendió a varias provincias.

Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín
Cacerolazos en Argentina para pedir que el Gobierno no expropie Vicentín

Una serie de manifestaciones con cacerolas, bocinas y otros objetos se registró esta noche en algunos barrios porteños, en localidades de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país contra la intervención que determinó el presidente Alberto Fernández en la empresa agroindustrial Vicentin.

La convocatoria se hizo desde el martes en las redes sociales y tuvo repercusiones en zonas donde al oficialismo no le fue bien en las últimas elecciones presidenciales.

"Mañana 10 /6 / 2020 a las 20 hs: Cacerolazo en todo el país, para decirle NO!!!! a ningún tipo de expropiación, estilo chavista. El avasallamiento de un Poder sobre otro, debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto Interés Público", señalaba en el comienzo la convocatoria.

Y enseguida agregaba: "Hoy es ´Vicentín´, mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, Irsa, La Nacion, Clarin, etc y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira. Nos están revelando sus verdaderas intenciones. Pongámosle urgente freno!!!! Que actúe la oposición con fuerza y vigor, caso contrario que renuncien a sus espacios y dejen actuar a otros. Pasarlo por favor para inundar las redes. La cita es mañana 10 de junio a las 20"".

Entre los barrios porteños donde se pudieron escuchar las protestas estaban Belgrano, Villa Crespo, Núñez, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Retiro, Almagro, Caballito, Flores, Villa Luro y en menor medida Barracas, entre otros.

También se escucharon las protestas en La Plata y Olivos, mientras que en el interior había reportes en Río Tercero (Córdoba), y de varias ciudades y localidades santafesinas como la capital provincial, Rosario, Cañada de Gómez y Avellaneda, de donde es Vicentin, entre otras.

Fuente: Noticias Argentinas