ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Buscan prohibir que en los contratos de alquiler los valores sean fijados en dólares

El proyecto, impulsado por las organizaciones de inquilinos de todo el país, propone incorporar a la Ley 27.551 un artículo que establezca que "en todos los supuestos, los alquileres se establecerán en moneda de curso legal al momento de concertarse".

30 de noviembre 2020, 11:19hs
Buscan prohibir que en los contratos de alquiler los valores sean fijados en dólares
Buscan prohibir que en los contratos de alquiler los valores sean fijados en dólares
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un proyecto de ley para prohibir la celebración de contratos de alquileres de viviendas en dólares fue presentado en la Cámara baja por el diputado nacional Federico Fagioli (del Frente de Todos).

El proyecto, impulsado por las organizaciones de inquilinos de todo el país, propone incorporar a la Ley 27.551 un artículo que establezca que "en todos los supuestos, los alquileres se establecerán en moneda de curso legal al momento de concertarse".

Asimismo, la iniciativa indica que "será nula, sin perjuicio de la validez del contrato, la cláusula por la cual se convenga el pago en moneda que no tenga curso legal; en este caso, el precio quedará sujeto a determinación judicial."

Desde la Federación Nacional de Inquilinos señalaron que "en una nueva maniobra de los especuladores, comienza a ser cada vez más frecuente la exigencia a los inquilinos de firmar contratos en dólares".

En este sentido, denunciaron que eso "genera consecuencias gravísimas en el acceso a la vivienda en la Argentina".

El presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, indicó en un comunicado que, "para resolver el acceso a la vivienda, hay medidas urgentes y otras estructurales que hay que llevar adelante".

Agregó que "la prohibición de los contratos en dólares forma parte de las medidas impostergables y fundamentales".

Entre los fundamentos del proyecto, Fagioli sostuvo que "hay que volver a enfrentar los problemas sociales ocasionados por las distorsiones del mercado" y "legislar sobre un asunto tan caro para las millones de familias que firman contratos de locación en la Argentina".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

Alerta primavera: por qué explotan las alergias en septiembre y el método infalible para aliviarlas (foto IA)
LAS 3 MÁS COMUNES

Alergias en septiembre en la Argentina: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit