ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Buscan medir el impacto del aislamiento en hábitos relacionados con la obesidad y diabetes

Para llevar adelante el relevamiento, los especialistas diseñaron una encuesta anónima destinada a personas mayores de edad que residan en la Argentina.

15 de diciembre 2020, 11:27hs
Buscan medir el impacto del aislamiento en hábitos relacionados con la obesidad y diabetes
Buscan medir el impacto del aislamiento en hábitos relacionados con la obesidad y diabetes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un equipo de investigadores del Conicet de La Plata relevará la repercusión de la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en los hábitos relacionados con la alimentación, la actividad física y el sueño de los argentinos, para compararlos con evaluaciones similares realizadas en otros países hispanohablantes.

Se trata de una iniciativa internacional que procura evaluar la repercusión que tuvieron las medidas restrictivas impuestas para evitar la propagación del coronavirus en la alimentación, la actividad física y el descanso de las persona.

El trabajo se encuentra enmarcado en un proyecto del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) que se desarrolla de manera colaborativa por centros de investigación de Argentina, Chile, Colombia, México y España.

El objetivo es caracterizar a las personas con obesidad y diabetes en Iberoamérica, sus diferencias y similitudes en cuanto a los principales factores de riesgo asociados, así como la identificación de nuevos biomarcadores predictivos, es decir parámetros biológicos que se utilizan para determinar estados normales o patogénicos en individuos o poblaciones, y que puedan servir con fines preventivos.

"La pandemia, y especialmente el ASPO, han modificado la rutina diaria de la población, y eso generó cambios en sus hábitos, ya sea como consecuencia directa del confinamiento o por su impacto psicológico sobre las personas", explicaron Luis Flores y Juan José Gagliardino, investigadores del Conicet en el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada, responsables del proyecto con Analía Abraham y Graciela Garrote, también investigadoras del Conicet en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos.

Para llevar adelante el relevamiento, los especialistas diseñaron una encuesta anónima destinada a personas mayores de edad que residan en la Argentina, que puede ser respondida por cualquier persona interesada, de manera voluntaria, hasta el 21 de diciembre próximo en la web laplata.conicet.gov.ar.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Manuel Ibero de Gran Hermano explicó por qué reaccionó en caliente cuando Lola anunció su separación
  • Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
  • Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
  • Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit