ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Buscan medir el impacto del aislamiento en hábitos relacionados con la obesidad y diabetes

Para llevar adelante el relevamiento, los especialistas diseñaron una encuesta anónima destinada a personas mayores de edad que residan en la Argentina.

15 de diciembre 2020, 11:27hs
Buscan medir el impacto del aislamiento en hábitos relacionados con la obesidad y diabetes
Buscan medir el impacto del aislamiento en hábitos relacionados con la obesidad y diabetes
Seguinos en Google

Un equipo de investigadores del Conicet de La Plata relevará la repercusión de la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en los hábitos relacionados con la alimentación, la actividad física y el sueño de los argentinos, para compararlos con evaluaciones similares realizadas en otros países hispanohablantes.

Se trata de una iniciativa internacional que procura evaluar la repercusión que tuvieron las medidas restrictivas impuestas para evitar la propagación del coronavirus en la alimentación, la actividad física y el descanso de las persona.

El trabajo se encuentra enmarcado en un proyecto del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) que se desarrolla de manera colaborativa por centros de investigación de Argentina, Chile, Colombia, México y España.

El objetivo es caracterizar a las personas con obesidad y diabetes en Iberoamérica, sus diferencias y similitudes en cuanto a los principales factores de riesgo asociados, así como la identificación de nuevos biomarcadores predictivos, es decir parámetros biológicos que se utilizan para determinar estados normales o patogénicos en individuos o poblaciones, y que puedan servir con fines preventivos.

"La pandemia, y especialmente el ASPO, han modificado la rutina diaria de la población, y eso generó cambios en sus hábitos, ya sea como consecuencia directa del confinamiento o por su impacto psicológico sobre las personas", explicaron Luis Flores y Juan José Gagliardino, investigadores del Conicet en el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada, responsables del proyecto con Analía Abraham y Graciela Garrote, también investigadoras del Conicet en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos.

Para llevar adelante el relevamiento, los especialistas diseñaron una encuesta anónima destinada a personas mayores de edad que residan en la Argentina, que puede ser respondida por cualquier persona interesada, de manera voluntaria, hasta el 21 de diciembre próximo en la web laplata.conicet.gov.ar.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

La casa de Nico Occhiato en Miami

4

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit