ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Buenos Aires, entre las mejores 35 ciudades del mundo para atraer turismo

"El ranking confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y el potencial que tenemos para ubicarnos entre los destinos urbanos más atractivos a nivel global", indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, a través de un comunicado.

09 de noviembre 2020, 14:09hs
Buenos Aires, entre las mejores 35 ciudades del mundo para atraer turismo
Buenos Aires, entre las mejores 35 ciudades del mundo para atraer turismo
Seguinos en Google

La ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 35 del Barómetro de Marcas de Turismo Urbano 2020 de Saffron Brand Consultants, que rankea a los 109 destinos urbanos más importantes del mundo encabezados por París, Tokyo, Londres y Nueva York, y se posicionó primera entre las de América Latina, informó el Ente de Turismo porteño.

Por otra parte, Buenos Aires fue destacada dentro de los ocho destinos globales que hay que mirar, junto con Hong Kong, Palma de Mallorca, Los Ángeles, Yokohama, Hamburgo, Mumbai y Abu Dhabi.

"El ranking confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y el potencial que tenemos para ubicarnos entre los destinos urbanos más atractivos a nivel global", indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, a través de un comunicado.

Según el informe, Buenos Aires es la ciudad latinoamericana con mejor desempeño en el ranking: 10 lugares por encima de Ciudad de México (45) y 27 por encima de Río de Janeiro (62).

Entre los atractivos que menciona el Barómetro, destacan las actividades al aire libre en la Reserva EcológicaCostanera Sur; la posibilidad de practicar deportes en el Río de la Plata; la variedad de museos, restaurantes, mercados, y la diversidad de barrios, entre otros.

"Si bien puede parecer extraño incluir a la joya cultural de Buenos Aires como una de las ciudades Para mirar, su posicionamiento en nuestro ranking indica que, a pesar de todo su encanto, la capital argentina tiene un camino por recorrer para convertirse en un centro turístico mundial. Con los mensajes adecuados e inversiones, Buenos Aires podría convertir su liderazgo regional en uno internacional", sostiene el informe.

El barómetro selecciona las 109 ciudades del mundo con los sectores turísticos más fuertes y con mayor crecimiento, medidos por los ingresos por turismo como contribución al PIB global, y analiza las ciudades con las marcas más fuertes para atraer turismo de ocio y de negocios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mariana Fabbiani se sumó a las críticas a Wanda Nara: “Fue muy fuerte para las que hacemos programas en vivo”
  • Wanda Nara quiere a Mauro Icardi en MasterChef Celebrity: la picante frase que sorprendió a todos
  • Toda la verdad sobre la reacción de Georgina Barbarossa tras el abrazo con Moria Casán en los Martín Fierro
  • Cuánto cuesta comer en el restaurante de Germán Martitegui y cómo es el nuevo ciclo gastronómico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit