ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Buenos Aires, entre las mejores 35 ciudades del mundo para atraer turismo

"El ranking confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y el potencial que tenemos para ubicarnos entre los destinos urbanos más atractivos a nivel global", indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, a través de un comunicado.

09 de noviembre 2020, 14:09hs
Buenos Aires, entre las mejores 35 ciudades del mundo para atraer turismo
Buenos Aires, entre las mejores 35 ciudades del mundo para atraer turismo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 35 del Barómetro de Marcas de Turismo Urbano 2020 de Saffron Brand Consultants, que rankea a los 109 destinos urbanos más importantes del mundo encabezados por París, Tokyo, Londres y Nueva York, y se posicionó primera entre las de América Latina, informó el Ente de Turismo porteño.

Por otra parte, Buenos Aires fue destacada dentro de los ocho destinos globales que hay que mirar, junto con Hong Kong, Palma de Mallorca, Los Ángeles, Yokohama, Hamburgo, Mumbai y Abu Dhabi.

"El ranking confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y el potencial que tenemos para ubicarnos entre los destinos urbanos más atractivos a nivel global", indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, a través de un comunicado.

Según el informe, Buenos Aires es la ciudad latinoamericana con mejor desempeño en el ranking: 10 lugares por encima de Ciudad de México (45) y 27 por encima de Río de Janeiro (62).

Entre los atractivos que menciona el Barómetro, destacan las actividades al aire libre en la Reserva EcológicaCostanera Sur; la posibilidad de practicar deportes en el Río de la Plata; la variedad de museos, restaurantes, mercados, y la diversidad de barrios, entre otros.

"Si bien puede parecer extraño incluir a la joya cultural de Buenos Aires como una de las ciudades Para mirar, su posicionamiento en nuestro ranking indica que, a pesar de todo su encanto, la capital argentina tiene un camino por recorrer para convertirse en un centro turístico mundial. Con los mensajes adecuados e inversiones, Buenos Aires podría convertir su liderazgo regional en uno internacional", sostiene el informe.

El barómetro selecciona las 109 ciudades del mundo con los sectores turísticos más fuertes y con mayor crecimiento, medidos por los ingresos por turismo como contribución al PIB global, y analiza las ciudades con las marcas más fuertes para atraer turismo de ocio y de negocios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

2

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

3

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

4

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

5

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”
  • Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000
  • Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos
  • Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit