ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus

La pandemia está golpeando fuerte a empresas, pymes y pequeños comercios.

03 de julio 2020, 14:56hs
Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus
Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus
Seguinos en Google

La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires se disparó un 203% en junio a raíz del impacto del coronavirus y la cuarentena en la actividad mercantil, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el mes pasado por esa entidad, subió considerablemente el número de locales ofrecidos —tanto en venta como en alquiler— en las principales áreas comerciales de la Capital Federal.

En concreto, durante junio se detectaron un total de 345 locales en venta o alquiler en las áreas relevadas: respecto de la medición anterior, correspondiente al primer bimestre de 2020, hubo una suba de 203%, ya que entonces los inmuebles ofrecidos eran 114.

De acuerdo con la medición de la CAC, se registraron alzas en todas las calles que formaron parte del relevamiento: por ejemplo, en la avenida Córdoba (4000-5300) se registró una suba de 12 a 29 locales ofrecidos; en la peatonal Florida, hubo un fuerte aumento, de 5 a 47; en la avenida Pueyrredón (0–1200) la suba fue de 3 a 17.

Por su parte, en avenida Cabildo (0–1800) hubo un aumento de 13 a 49; en avenida Santa Fe (700–5300) los locales vacíos subieron de 21 a 38; en avenida Rivadavia (2000-2800, 4900-5400, 6300-7400, y 11000-11600), el alza fue de 25 a 47; en avenida Avellaneda (2800-3800) de 11 a 18 y en la avenida Corrientes (200-6800), hubo también un gran incremento, de 24 a 100.

La entidad empresaria aclaró que el relevamiento sólo incluye los locales ofrecidos, dado que los que directamente están cerrados no pudieron cotejarse, debido a la imposibilidad de realizar el trabajo de campo por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por tanto, el relevamiento de junio se hizo de manera online con aquellos locales que están en alquiler o venta y están siendo ofrecidos de manera digital.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo

2

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic

3

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires
  • Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta
  • Nicole Neumann rompió el silencio tras los rumores de separación de Manu Urcera y fue contundente
  • Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit