ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus

La pandemia está golpeando fuerte a empresas, pymes y pequeños comercios.

03 de julio 2020, 14:56hs
Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus
Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires se disparó un 203% en junio a raíz del impacto del coronavirus y la cuarentena en la actividad mercantil, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el mes pasado por esa entidad, subió considerablemente el número de locales ofrecidos —tanto en venta como en alquiler— en las principales áreas comerciales de la Capital Federal.

En concreto, durante junio se detectaron un total de 345 locales en venta o alquiler en las áreas relevadas: respecto de la medición anterior, correspondiente al primer bimestre de 2020, hubo una suba de 203%, ya que entonces los inmuebles ofrecidos eran 114.

De acuerdo con la medición de la CAC, se registraron alzas en todas las calles que formaron parte del relevamiento: por ejemplo, en la avenida Córdoba (4000-5300) se registró una suba de 12 a 29 locales ofrecidos; en la peatonal Florida, hubo un fuerte aumento, de 5 a 47; en la avenida Pueyrredón (0–1200) la suba fue de 3 a 17.

Por su parte, en avenida Cabildo (0–1800) hubo un aumento de 13 a 49; en avenida Santa Fe (700–5300) los locales vacíos subieron de 21 a 38; en avenida Rivadavia (2000-2800, 4900-5400, 6300-7400, y 11000-11600), el alza fue de 25 a 47; en avenida Avellaneda (2800-3800) de 11 a 18 y en la avenida Corrientes (200-6800), hubo también un gran incremento, de 24 a 100.

La entidad empresaria aclaró que el relevamiento sólo incluye los locales ofrecidos, dado que los que directamente están cerrados no pudieron cotejarse, debido a la imposibilidad de realizar el trabajo de campo por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por tanto, el relevamiento de junio se hizo de manera online con aquellos locales que están en alquiler o venta y están siendo ofrecidos de manera digital.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

El video de la violenta agresión de la seguridad de Tini Stoessel a Martín Salwe

3

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Más notas sobre Actualidad

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás
ERA BUSCADO

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026
  • La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial
  • Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó
  • Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit