ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus

La pandemia está golpeando fuerte a empresas, pymes y pequeños comercios.

03 de julio 2020, 14:56hs
Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus
Brusco aumento de la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad por el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires se disparó un 203% en junio a raíz del impacto del coronavirus y la cuarentena en la actividad mercantil, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el mes pasado por esa entidad, subió considerablemente el número de locales ofrecidos —tanto en venta como en alquiler— en las principales áreas comerciales de la Capital Federal.

En concreto, durante junio se detectaron un total de 345 locales en venta o alquiler en las áreas relevadas: respecto de la medición anterior, correspondiente al primer bimestre de 2020, hubo una suba de 203%, ya que entonces los inmuebles ofrecidos eran 114.

De acuerdo con la medición de la CAC, se registraron alzas en todas las calles que formaron parte del relevamiento: por ejemplo, en la avenida Córdoba (4000-5300) se registró una suba de 12 a 29 locales ofrecidos; en la peatonal Florida, hubo un fuerte aumento, de 5 a 47; en la avenida Pueyrredón (0–1200) la suba fue de 3 a 17.

Por su parte, en avenida Cabildo (0–1800) hubo un aumento de 13 a 49; en avenida Santa Fe (700–5300) los locales vacíos subieron de 21 a 38; en avenida Rivadavia (2000-2800, 4900-5400, 6300-7400, y 11000-11600), el alza fue de 25 a 47; en avenida Avellaneda (2800-3800) de 11 a 18 y en la avenida Corrientes (200-6800), hubo también un gran incremento, de 24 a 100.

La entidad empresaria aclaró que el relevamiento sólo incluye los locales ofrecidos, dado que los que directamente están cerrados no pudieron cotejarse, debido a la imposibilidad de realizar el trabajo de campo por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por tanto, el relevamiento de junio se hizo de manera online con aquellos locales que están en alquiler o venta y están siendo ofrecidos de manera digital.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica
  • Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal”
  • La China Suárez compartió una foto con una famosa actriz y después la borró: ¿qué pasó entre ellas?
  • Chechu Bonelli apuntó contra Darío Cvitanich por la crianza de sus hijas y él respondió sin filtro: sus fuertes posteos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit