ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil ya es el sexto país con más muertos por coronavirus, pero Bolsonaro sigue ignorando la enfermedad

Ya son 8535 las personas que fallecieron.

07 de mayo 2020, 15:53hs
Brasil ya es el sexto país con más muertos por coronavirus pero Bolsonaro sigue ignorando la enfermedad
Brasil ya es el sexto país con más muertos por coronavirus pero Bolsonaro sigue ignorando la enfermedad
Seguinos en Google

Brasil registró hoy 614 muertes en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, lo que representa un nuevo récord de víctimas fatales para el país. Con estos datos de las autoridades sanitarias, el total de fallecimientos asciende a 8.535 y mantiene a Brasil como el país más afectado de latinoamerica.

La situación se agravó tanto que este miércoles termina como el sexto país del mundo con mayor cantidad de muertes detrás de Estados Unidos, de Reino Unido, España, Italia y Francia.

La cantidad de casos confirmados, en tanto, superó los 10.000 en la última jornada y trepó a 125.096.

Los estados más afectados en términos nominales siguen siendo San Pablo y Río de Janeiro: el primero registra casi 38.000 contagios y más de 3.000 muertes, mientras que las cifras que corresponden al segundo son 13.295 y 1.205, respectivamente.

Mientras Brasil avanza hacia convertirse en un nuevo epicentro global de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro continúa desestimando las medidas de distanciamiento social recomendadas por los expertos de la salud y alentando a sus seguidores a que hagan lo mismo.

La postura le valió críticas en todo el mundo y causó preocupación en los países vecinos ante la posibilidad de que los afecte, de hecho, los 16 casos positivos que registró Paraguay el martes corresponden a ciudadanos que volvieron de Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar pareja que tuvorelaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniel Gómez Rinaldi recordó una polémica noche de Flor Peña: “Asco me da a mí escucharte a vos”
  • Nati Jota reaccionó con ironía luego de la polémica discusión al aire con un científico
  • Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar pareja que tuvorelaciones íntimas
  • El escandaloso audio de Gran Hermano que sembró sospechas sobre un fraude

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit