ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil prevé vacunar contra la COVID-19, "en el mejor de los casos", desde mediados de enero

Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aún no aprobó ninguna vacuna.

30 de diciembre 2020, 14:56hs
NO PUBLICAR Brasil prevé vacunar contra la COVID-19, en el mejor de los casos, desde mediados de enero
NO PUBLICAR Brasil prevé vacunar contra la COVID-19, en el mejor de los casos, desde mediados de enero
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este martes que, "en el mejor de los casos", el proceso de vacunación en el país comenzaría a mediados de enero de 2021 y ha insistido nuevamente en que sólo se adquirirán aquellas vacunas que cuenten con el aval de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

"En el mejor de los casos, estaríamos iniciando la vacunación a partir del 20 de enero. A medio plazo, entre el 20 de enero y el 10 de febrero. Y ya más a largo plazo, a partir del 10 de febrero", ha explicado el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco.

"Necesitamos que los fabricantes obtengan el registro de Anvisa, y que entreguen las dosis suficientes para ser distribuidas. (...) El Ministerio de Salud ha hecho su parte, hemos hecho el plan, estamos listos para este gran día, pero necesitamos que los laboratorios soliciten el registro", ha insistido Franco.

La palabras del secretario ejecutivo de la cartera de Salud se producen después de que la farmacéutica Pfizer explicara el lunes que Anvisa había solicitado una serie de "análisis específicos" que estaban ralentizando el proceso.

"Las condiciones de la agencia requieren análisis específicos para Brasil, lo que supone más tiempo de preparación", dijo la compañía a través de un comunicado del que se han hecho eco algunos medios brasileños.

"La autorización de uso de emergencia también pide detalles de la cantidad de dosis y el cronograma que será utilizado en el país, puntos que sólo pueden ser definidos una vez se elabore el contrato definitivo", alegó la empresa, la cual remarcó que "sí está interesada en vender a Brasil, pero el proceso es más lento".

Ese mismo día el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se desmarcó de las críticas que aseguran que está presionando a Anvisa y puso en duda que las farmacéuticas quisieran vender sus vacunas al país, puesto que la agencia todavía no había recibido peticiones al respecto.

"Brasil tiene 210 millones de habitantes, un mercado enorme de consumidores de cualquier cosa. ¿Los laboratorios no tendrían que estar interesados? ¿Por qué, entonces, no presentan documentación en Anvisa? La gente dice que tengo que ir detrás de ellos. No, no. Quien quiera vender, que se presente", defendió Bolsonaro.

En ese sentido también han ido las declaraciones de Franco, quien ha asegurado esta martes que mientras Pfizer "no quiera someterse a las reglas de Anvisa, no puedo tomarla del brazo y llevarla hasta Anvisa para que entregue sus informes".

"No nos oponemos a ningún diálogo con Pfizer. No hemos creado ninguna dificultad, solo nos esforzamos en la seguridad para solicitar el registro para la autorización para su uso de emergencia", ha dicho.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Cómo se conocieron Adabel Guerrero y su amante: el papel de Valeria Archimó

2

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

3

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

4

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

5

Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba

Más notas sobre Actualidad

Luquitas Rodríguez. Foto: captura de video
MIRÁ

Mundial 2026: streamers extranjeros criticaron a la Argentina y Luquitas Rodríguez les respondió letal

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”
  • Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 04/05/26 - EL DEBUT DE MARIANO MARTÍNEZ Y VALERIA MAZZA COMO INVITADA
  • Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit