ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil prevé vacunar contra la COVID-19, "en el mejor de los casos", desde mediados de enero

Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aún no aprobó ninguna vacuna.

30 de diciembre 2020, 14:56hs
NO PUBLICAR Brasil prevé vacunar contra la COVID-19, en el mejor de los casos, desde mediados de enero
NO PUBLICAR Brasil prevé vacunar contra la COVID-19, en el mejor de los casos, desde mediados de enero
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este martes que, "en el mejor de los casos", el proceso de vacunación en el país comenzaría a mediados de enero de 2021 y ha insistido nuevamente en que sólo se adquirirán aquellas vacunas que cuenten con el aval de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

"En el mejor de los casos, estaríamos iniciando la vacunación a partir del 20 de enero. A medio plazo, entre el 20 de enero y el 10 de febrero. Y ya más a largo plazo, a partir del 10 de febrero", ha explicado el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco.

"Necesitamos que los fabricantes obtengan el registro de Anvisa, y que entreguen las dosis suficientes para ser distribuidas. (...) El Ministerio de Salud ha hecho su parte, hemos hecho el plan, estamos listos para este gran día, pero necesitamos que los laboratorios soliciten el registro", ha insistido Franco.

La palabras del secretario ejecutivo de la cartera de Salud se producen después de que la farmacéutica Pfizer explicara el lunes que Anvisa había solicitado una serie de "análisis específicos" que estaban ralentizando el proceso.

"Las condiciones de la agencia requieren análisis específicos para Brasil, lo que supone más tiempo de preparación", dijo la compañía a través de un comunicado del que se han hecho eco algunos medios brasileños.

"La autorización de uso de emergencia también pide detalles de la cantidad de dosis y el cronograma que será utilizado en el país, puntos que sólo pueden ser definidos una vez se elabore el contrato definitivo", alegó la empresa, la cual remarcó que "sí está interesada en vender a Brasil, pero el proceso es más lento".

Ese mismo día el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se desmarcó de las críticas que aseguran que está presionando a Anvisa y puso en duda que las farmacéuticas quisieran vender sus vacunas al país, puesto que la agencia todavía no había recibido peticiones al respecto.

"Brasil tiene 210 millones de habitantes, un mercado enorme de consumidores de cualquier cosa. ¿Los laboratorios no tendrían que estar interesados? ¿Por qué, entonces, no presentan documentación en Anvisa? La gente dice que tengo que ir detrás de ellos. No, no. Quien quiera vender, que se presente", defendió Bolsonaro.

En ese sentido también han ido las declaraciones de Franco, quien ha asegurado esta martes que mientras Pfizer "no quiera someterse a las reglas de Anvisa, no puedo tomarla del brazo y llevarla hasta Anvisa para que entregue sus informes".

"No nos oponemos a ningún diálogo con Pfizer. No hemos creado ninguna dificultad, solo nos esforzamos en la seguridad para solicitar el registro para la autorización para su uso de emergencia", ha dicho.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La incómoda despedida de Beto Casella de Bendita y su cruce con Diego Toni

2

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

3

Flor Regidor llamó “moto robada” a Evelyn Botto por su romance con Fede Bal y estalló la polémica

4

Arturo Puig rompió el silencio sobre la muerte de Selva Alemán y habló de una posible mala praxis

5

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre
  • Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre
  • Así es la casa de Sofía Gonet, “La Reini”: moderna, de estilo y con su fuerte impronta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit