ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Brasil, en crisis total: más de 40 mil muertos y 800 mil contagiados de coronavirus

El país vecino atraviesa un momento sanitario muy complicado.

12 de junio 2020, 15:35hs
Brasil, en crisis total: más de 40 mil muertos y 800 mil contagiados de coronavirus
Brasil, en crisis total: más de 40 mil muertos y 800 mil contagiados de coronavirus
Seguinos en Google

Brasil superó hoy los 40 mil muertos por coronavirus y quedó cerca de alcanzar a Gran Bretaña como el segundo país con más fallecidos por esta enfermedad, al tiempo que la cantidad de contagiados pasó la barrera de los 800 mil.

En ese sentido, en las últimas 24 horas registró 30.412 nuevos infectados y otras 1.239 muertes por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el jueves un total de 802.828 casos de coronavirus y 40.919 decesos por la pandemia, marca que quedó muy cerca de los 41.364 que posee Gran Bretaña y que lo mantiene en el segundo puesto -Estados Unidos lidera en forma cómoda ambas estadísticas-.

A pesar de estas contundentes cifras, habitantes brasileños hicieron fila durante horas y se agolparon en la reapertura de los centros comerciales en San Pablo y Río de Janeiro, las dos ciudades más grandes del país y que son el epicentro del Covid- 19.

Según la asociación brasileña de centros comerciales Abrasce, los cierres costaron a los 577 centros comerciales de todo Brasil más de 25.000 millones de reales (5.000 millones de dólares) en pérdidas, según informó la agencia Reuters.

En Río de Janeiro, los centros comerciales abrieron una semana antes de lo previsto, ya que los comerciantes sin ingresos presionaron a las autoridades para que levantaran las restricciones, más allá que los expertos en salud pública advirtieron que era demasiado pronto para evitar un rebrote de los contagios.

Justamente, los estados de San Pablo y Río de Janeiro sufrieron el 42 por ciento de los decesos totales de Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La China Suárez y su obsesión con los aromas: se supo a qué huele la actriz

2

Así Facundo Arana explicaba por qué María Susini no era “el amor de su vida”: la frase que generó polémica

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

“Está muy triste”: Facundo Arana tomó una decisión tras hacerse pública su separación de María Susini

5

“¿Cuánto cobrás?”: Luciano Castro habría quedado escrachado en un audio por una influencer

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Foto: IA
MIRÁ

Qué fragancias usar en verano y por qué: los aromas frescos que marcan tendencia en 2026

Foto: prensa
PARA ENFRENTAR EL CALOR

Rooftops, coctelería y almuerzos: las experiencias que marcan el verano en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Reini y Evangelina Anderson bromearon sobre estar solteras y explotaron las redes
  • Luis Ortega y Wos unen sus productoras para “Magnetizado”, su nueva y ambiciosa película
  • El escándalo de Luciano Castro llegó a Cuestión de peso: el “Hola, guapa” que desató risas
  • “El mayordomo” llega a Espacio Callejón: tragicomedia, thriller y humor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit