ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Bob Dylan publica su primer disco con nuevas canciones en ocho años: "Rough and Rowdy Ways"

En marzo ya había lanzado la canción "Murder most foul", sobre el asesinato de John Kennedy.

19 de junio 2020, 17:49hs
Bob Dylan publica su primer disco con nuevas canciones en ocho años: Rough and Rowdy Ways
Bob Dylan publica su primer disco con nuevas canciones en ocho años: Rough and Rowdy Ways
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Bob Dylan publica este viernes 'Rough and rowdy ways', su primer álbum de estudio con canciones totalmente inéditas en ocho años.

A finales de marzo publicaba Dylan el primer adelanto, "Murder most foul", un tema de 17 minutos sobre el asesinato en 1963 del presidente de Estados Unidos, John Kennedy.

La canción se lanzó oficialmente a través de las redes sociales del artista con un mensaje en primera persona: "Saludos a mis fans y seguidores con agradecimiento por todo vuestro apoyo y lealtad durante los años. Esta es una canción inédita que grabamos tiempo atrás que pueden encontrar interesante. Permaneced a salvo, observad y que Dios los acompañe".

'Rough And Rowdy Ways' es, además, el primero con material nuevo de Bob Dylan desde que se convirtió en el único compositor en recibir el Premio Nobel de Literatura en 2016.

Bob Dylan lanzó siete álbumes de estudio en los últimos 23 años; un período creativo que también incluyó la grabación de una composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, 'Things Have Changed', de la película 'Wonder Boys' en 2001; y una de las memorias más vendidas en todo el mundo, 'Chronicles Vol. 1'.

Asimismo, recibió el reconocimiento como Officier de la Legion d'honneur en 2013, el Premio Polar Music de Suecia en 2000, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006, un Doctorado de la Universidad de St Andrews en Escocia, y muchos otros honores.

Bob Dylan vendió más de 125 millones de discos en todo el mundo.'Rough And Rowdy Ways' es el álbum número 39 de estudio del artista.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

2

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

3

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

4

El novio de Yipio explotó contra la producción de Gran Hermano por el casamiento que le negaron: reveló los motivos

5

Barbie Vélez habló sobre el escándalo entre Cande Ruggeri, Flor Vigna y Nico Occhiato: qué dijo

Temas de la nota

Bob Dylan

Más notas sobre Actualidad

PUAM de ANSES en septiembre 2026 (Foto creada con IA)
TODA LA INFO

PUAM de ANSES en septiembre 2026: cuánto cobran los pensionados con aumento y bono de $70.000

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises (foto IA)
BRILLA POR SU AUSENCIA

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

Candela Arizaga y Facundo Moyano (foto de Instagram)
CONTUNDENTE

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño: los tres elegidos que ya tienen lugar en la segunda temporada
  • Murió Florencia, la hija de 23 años del cantante Lucas Sugo
  • Toda la verdad sobre la separación de Sofía Gala y Fito Páez tras siete meses de noviazgo
  • MSHOW - Programa del 19/08/26 GUIDO KACZKA EMOCIONADO POR LA FINAL DE “ES MI SUEÑO” EN EL GRAN REX

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit