Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Blooper en vivo! Una periodista lanzó unos insólitos requisitos para el regreso del fútbol: "Sin tiros libres ni corners"

Una panelista aseguró dichas restricciones son “para evitar la aglomeración de jugadores en la misma área”.

Las increíbles restricciones para el regreso del fútbol a la Argentina

Desde hace más de tres semanas, el fútbol argentino se atuvo cumplir con las disposiciones del Gobierno en lo que respecta a acatar la cuarentena que mantiene al país a salvo de la propagación del coronavirus; y desde entonces la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ha dispuesto aún un fecha para retomar las actividades. Sin embargo, en las últimas horas, una periodista dio la noticia sobre un presunto regreso del fútbol aunque por las condiciones que enumeró, hizo sospechar a más de uno que fue víctima de una broma.

"En principio sería sin público, y también, según dicen, sin que se cobren los tiros libres y los corners, justamente para evitar la aglomeración de jugadores en la misma área”, dijo Penélope Canónico.

Penélope Canónico, periodista del noticiero vespertino de Crónica TV que conduce Amira Hidalgo, tomó la palabra para dar una primicia sobre el regreso del fútbol en cuanto termine el aislamiento social preventivo, a partir de un informe que leía desde su teléfono celular.

“Entre las actividades que más sabemos que van a sufrir son el cine, el teatro, por ejemplo, la cultura. Pero el fútbol sería la primera actividad en salir de a poco de la cuarentena. En principio sería sin público, y también, según dicen, sin que se cobren los tiros libres y los corners, justamente para evitar la aglomeración de jugadores en la misma área”, leyó la periodista, sin percatarse de que estaba haciendo referencia a que eso haría prácticamente imposible llevar a cabo un partido.

Risueño, otro de los panelistas del informativo le consultó cómo sería posible jugar con esas restricciones, a lo que ella respondió: “Eso lo tendrán que ver con las medidas que vayan a tomar en el área correspondiente”.