ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El blooper de Martín Guzmán al presentar el presupuesto 2021: "Voy a sarasear"

El micrófono abierto le jugó una mala pasada a Guzmán, que entre risas le expresó a Massa que hasta que no estuviera solucionado el asunto tecnológico iba a improvisar una introducción al tema.

22 de septiembre 2020, 20:31hs
El blooper de Martín Guzmán al presentar el presupuesto 2021: Voy a sarasear
El blooper de Martín Guzmán al presentar el presupuesto 2021: Voy a sarasear
Seguinos en Google

Sin advertir que tenía el micrófono abierto, el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, cometió un insólito blooper en la Cámara de Diputados instantes antes de dar comienzo a su discurso de presentación del proyecto de Presupuesto 2021.

"Yo también puedo empezar a sarasear hasta que esté", le dijo Guzmán al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre el archivo PPT de presentación que no terminaba de cargarse en las pantallas.

El micrófono abierto le jugó una mala pasada a Guzmán, que entre risas le expresó a Massa que hasta que no estuviera solucionado el asunto tecnológico iba a improvisar una introducción al tema.

"Sarasear" es un modismo coloquial que se usa en Argentina para referir a un discurso vacuo, inconsistente e improvisado que muchas veces se utiliza para ganar tiempo.

"Los micrófonos abiertos confirman lo que ya todos sabemos: este es el gobierno de la sarasa y mentira. Nos vienen saraseando desde que asumieron", soltó con sorna el diputado radical Luis Petri.

Una vez que Guzmán finalizó su presentación y antes de proceder a responder las consultas de los legisladores, dedicó unos segundos a aclarar el sentido de sus dichos.

"Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint.

Estábamos hablando de ‘sarasear’, pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint. Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla", explicó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Sergio Massa

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el espectacular show de Moria Casán en la alfombra roja del Martín Fierro 2026 con su nieto Dante
  • Martín Fierro 2026: por qué Yanina Latorre se fue indignada de la fiesta de Aptra
  • Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal tras perder con Gran Hermano
  • La “anti fiesta” de los Martín Fierro de Puro Show: lasagna, pijama y chismes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit