ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Para Berni, el jubilado que mató al ladrón actuó en "legítima defensa"

Adolofo Ríos, de 71 años, echó a los tiros a seis delincuentes que ingresaron a su casa. Ahora cumple con arresto domiciliario.

21 de julio 2020, 11:23hs
Para Berni, el jubilado que mató al ladrón actuó en legítima defensa
Para Berni, el jubilado que mató al ladrón actuó en legítima defensa

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró hoy que el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes actuó en "legítima defensa" y cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos.

"No se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes", dijo esta mañana Berni a Radio Cadena 3, al referirse al episodio que involucró al herrero Adolfo Ríos, de 71 años, quien ayer fue beneficiado con arresto domiciliario aunque está imputado por homicidio agravado.

El ministro reprochó el tratamiento judicial a estos casos, al sostener hay "una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos".

"Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos", manifestó Berni.

Ríos fue beneficiado ayer a la tarde con un arresto domiciliario por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, luego de permanecer detenido desde el viernes, cuando sucedió el hecho.

Según indicó a Télam el abogado Hugo Icazati, el magistrado le concedió el beneficio bajo juramento de presentarse ante el juzgado cada vez que se lo requiera, por lo que el herrero no tendrá que utilizar una tobillera electrónica.

Esta mañana, una de las hijas del herrero dijo que al América 24 que su papá está "todavía en estado se shock", que cada vez que habla "se quiebra" y que están preocupados por su salud, ya que le funciona "un solo riñón".

La mujer adelantó además que pondrán en venta la casa, que esta mañana estaba bajo custodia policial.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a uno de los ladrones, de 26 años, que se encontraba desarmado, forcejeó con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó en el tórax.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Temas de la nota

Sergio Berni

Más notas sobre Actualidad

Valentín Yankelevich. Fotos: prensa
MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”
  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit