ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Berni aseguró que la inseguridad crecerá en Provincia: "La cuarentena puso en pausa la delincuencia"

Además dijo que la crisis por el coronavirus es igual o peor que la de 2001.

31 de julio 2020, 13:33hs
Berni aseguró que la inseguridad crecerá en Provincia: La cuarentena puso en pausa la delincuencia
Berni aseguró que la inseguridad crecerá en Provincia: La cuarentena puso en pausa la delincuencia
Seguinos en Google

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió hoy que con la flexibilización de la cuarentena "van a empeorar los niveles de inseguridad" en la provincia y planteó que la crisis por el coronavirus es igual o mayor que la de 2001.

Al respecto, el funcionario dijo que al inicio de la pandemia "la cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días, un mes" y detalló que "desde que tocó su piso por fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual".

"Si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, los niveles de los delitos van a empeorar porque estamos ante una crisis económica y social tan profunda, o más para algunos especialistas, que la del 2001", sostuvo Berni en declaraciones radiales.

Sobre el aumento de la delincuencia, el ministro provincial, consideró: "Tenemos que cambiar el paradigma, la seguridad y los policías en las calles son importantes, pero se necesita un abordaje de manera territorial con políticas integradas".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Actualidad

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

El técnico Lionel Scaloni, de la selección de Argentina, espera el comienzo de una práctica el lunes 15 de junio de 2026 en Kansas City (AP Foto/Charlie Riedel)
¿LE MOLESTÓ?

La incómoda reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la salud del papá de Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan
  • Los looks de Georgina Barbarossa, Graciela Alfano, Ingrid Grudke y más famosos en el estreno de Pepe Cibrián
  • ¡Juego mundialista en Qué Tupé!
  • La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit