Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benjamín Vicuña destacó la cuarentena argentina sobre la chilena: "Me parece que se hizo lo correcto"

El actor comparó cómo vive en Buenos Aires frente a la complicada situación de Santiago frente al coronavirus.

El actor ponderó la política de aislamiento ante el coronavirus
El actor ponderó la política de aislamiento ante el coronavirus

A principios de marzo, Benjamín Vicuña evitó quedarse varado en Chile, donde se encontraba grabando una ficción, y viajó a la Argentina junto a China Suárez y las pequeñas Rufina y Magnolia. De esta manera, el actor pudo vivir en carne propia la diferencia entre el sistema aplicado en ambos países frente a la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, Benjamín brindó una entrevista en un vivo de Instagram con la prensa chilena en la cual habló sobre su vida en familia, y cómo afectó su economía y la de sus colegas el aislamiento. “En Argentina, la situación está difícil. Nosotros llevamos una cuarentena de más de setenta días seguidos. Ha sido muy larga. Aquí se aplicó desde un primer momento mano firme y hay una cuarentena total en el país, que ahora se está empezando a flexibilizar en algunos lugares”, dijo desde el living de su casa.

Sobre la decisión del Gobierno de ponderar la cuarentena total por sobre la economía, Vicuña se decidió por el modelo aplicado en la Argentina. “A mí me parece que, en términos humanitarios, se hizo lo correcto, que es cuidar a la gente. Han cuidado a cada uno de los argentinos y en ese sentido las cosas se han hecho bien. Es un país con cuarenta y cuatro millones de personas y hoy se tienen que lamentar poco más de quinientos muertos”, explicó.

“En cuanto al empleo, acá hay una cosa parecida a la del empleo en Chile que es que pagaron una parte de los sueldos y prohibieron hacer despidos durante la cuarentena. Pero sí, la cuarentena fue general, fue respetada por la gente, y eso tiene logros. Después veremos toda esa grieta que hay entre la economía y la salud, porque efectivamente ya hay personas que hablan del tremendo golpe que va a significar haber tomando una decisión así. Sin embargo, el golpe se está viviendo en todo el mundo. Estamos todos con una restricción tremenda, y hay mucho desempleo en muchos países, como Estados Unidos y Chile. Es difícil para todos”, dijo.

En contraposición, Vicuña criticó las medidas tomadas en su tierra natal. “Al principio me enojé porque viví como algo personal que no se estén tomando medidas. No estuve de acuerdo con muchas cosas que hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y después tuve que guardar silencio porque no hay una fórmula. Hay muchos palos de ciego. Y no creo en las malas intenciones. Simplemente, creo es algo que a veces nos supera. Pero yo estoy a favor de tomar decisiones más drásticas como hizo la Argentina", cerró.