ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los bancos volverán a abrir para todo el público, pero con restricciones

Será por turnos con cita previa y por la terminación del DNI.

08 de abril 2020, 11:44hs
Los bancos volverán a abrir para todo el público, pero con restricciones. Foto: EFE.
Los bancos volverán a abrir para todo el público, pero con restricciones. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los bancos de Argentina volverán a abrir la próxima semana tras permanecer cerrados al público general desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio que vive el país, y lo harán con restricciones en su atención, informó el Banco Central.

"Las entidades financieras deberán abrir para la atención al público en general -sin acceso a las cajas (ventanillas) de atención al público- a partir del lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 de abril según un cronograma que depende da la terminación del DNI o dígito verificador del CUIT (clave de identificación tributaria) y con turno acordado previamente con el banco a través de los canales electrónicos", destaca un comunicado de la entidad financiera.

Desde que el Gobierno decretó el aislamiento social obligatorio para frenar la pandemia de coronavirus el 20 de marzo, los bancos permanecieron cerrados para el público general, aunque desde el pasado viernes abrieron para pagar pensiones y prestaciones sociales, una medida que provocó aglomeraciones, principalmente de personas de la tercera edad, y que obligó al ejecutivo a establecer restricciones.

ATENCIÓN CON CITA PREVIA

Ahora todos los clientes podrán acudir a las entidades, aunque "las personas para ser atendidas tendrán que solicitar un turno previamente, a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten", lo que podrán hacer a partir de mañana a través de la aplicación de banco virtual, con un correo electrónico o una llamada telefónica.

"Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI (...). El lunes podrán ir los terminados en 0 y 1, el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes 8 y 9", agrega el comunicado.

Los bancos extenderán dos horas diarias su jornada habitual y "deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios".

Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos.

Las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales, aunque podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

El 13 de abril era la fecha que el Gobierno había fijado para el fin del aislamiento obligatorio, pero el presidente Alberto Fernández afirmó ayer que deberá extenderse más tiempo, aunque reconoció que podrá haber una flexibilización.

"Estamos un poco mejor pero tenemos que ir con cuidado", expresó el presidente, quien no precisó una nueva fecha de final del confinamiento ni quiso dar ejemplos de qué sectores económicos podrían ser exceptuados de cumplir a cuarentena, al mostrarse convencido de que ha de surgir de diversas conversaciones.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Panqueques con dulce de leche: receta fácil y rápida (Foto IA)
IDEAL PARA LOS DÍAS GRISES

Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El dolor de Juan y Ámbar De Benedictis en el velatorio de Piero: las fotos del último adiós al cantante
  • Tras el divorcio, Wanda Nara lanzó una durísima frase contra Mauro Icardi: “Es un psiquiátrico”
  • Juicio por la muerte de Diego Maradona: la fiscalía pidió 12 años de cárcel para Leopoldo Luque
  • Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit