ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Bajó considerablemente el uso del transporte público en el AMBA: los datos oficiales

El miércoles 1 de julio comenzó una cuarentena más controlada.

06 de julio 2020, 12:51hs
Bajó considerablemente el uso del transporte público en el AMBA: los datos oficiales
Bajó considerablemente el uso del transporte público en el AMBA: los datos oficiales
Seguinos en Google

En los primeros tres días hábiles de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la zona del AMBA debido al coronavirus se registró la cifra más baja de pasajeros utilizando el transporte público.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, en "los últimos 3 días hábiles circularon un promedio de 753.367 usuarios de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Esta cifra, según lo que se informa, es la más baja desde la primera quincena de abril, poco después de decretada la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Esa cifra representa un 83% menos de pasajeros respecto al promedio diario en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450).

Asimismo, representa un 34% menos de pasajeros (385.670) si se compara con los 3 días entre el 10 y 12 de junio, cuando circularon 1.121.037 pasajeros en promedio.

En el sábado 4 de julio, hubo 147.230 usuarios menos (-22%)de transporte público comparado con el sábado 27 de junio y 78.926 menos que el sábado 20 de junio (-13%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

2

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro 2026: revelaron el exclusivo menú que comerán los famosos en la gran noche de la televisión
  • Martín Fierro 2026: Pamela David entró al hotel, spoileó todo con su celular y la “echaron”
  • Danelik habló de su romance con Brian Sarmiento tras salir de Gran Hermano: “Me da miedo enamorarme”
  • Tamara Báez cortó con su novio en medio de rumores de acercamiento con L-Gante: “Los caminos se separan”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit