Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Axel Kicillof: "El virus está circulando y hay que aprender a convivir con esa situación"

El gobernador de la Provincia le pidió a la gente que extreme los cuidados y las medidas de limpieza personal.

Axel Kicillof: El virus está circulando y hay que aprender a convivir con esa situación
Axel Kicillof: El virus está circulando y hay que aprender a convivir con esa situación

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en La Plata una nueva reunión del comité de expertos para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica de la provincia en general y de los puntos más calientes del conurbano, y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria.

"El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes", resaltó Kicillof.

Lo acompañaron los ministros de Salud, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Gollán reafirmó que la distancia social es la medida más efectiva para cuidar a la población y destacó que "la única estrategia posible es bajar el nivel de contagios".

"Tarde o temprano, aunque hayamos duplicado las camas, si no trabajamos fuertemente en bajar la cantidad de contagios el sistema de salud puede colapsar, así como pasó en muchos países del mundo", agregó el ministro provincial.

Participaron de la reunión el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud, Enio García; la asesora Laura Muñoz; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero.

Fuente: Noticias Argentinas