ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses

Las tareas implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, pavimentación de calles, veredas, alumbrado público y puesta en valor de espacios públicos.

02 de diciembre 2020, 10:46hs
Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses
Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses
Seguinos en Google

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanzan en la ejecución de obras para la reurbanización de barrios populares de los municipios de La Matanza, Lanús y Almirante Brown, con el fin de proveer de servicios básicos a los vecinos de esos distritos.

En un comunicado, el Gobierno bonaerense precisó que los trabajos que se realizan en los barrios Libertad y Don Orione Viejo de Almirante Brown, Villa Porá de Lanús, y Puerta de Hierro y 17 de Marzo de La Matanza "tienen como objetivo promover la integración social y urbana de esas comunidades".

Las tareas implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, pavimentación de calles, veredas, alumbrado público y puesta en valor de espacios públicos.

En el barrio Libertad se está trabajando en la construcción de veredas que permitirán mejorar la viabilidad y movilidad para los y las vecinas, mientras que en Don Orione Viejo se está ejecutando la obra para la construcción de la red secundaria cloacal.

En tanto, en Villa Porá se avanzó en la nivelación del suelo y el hormigonado para la construcción del contrapiso de la calle Pitágoras, una de las vías de acceso del barrio, y se realizó la colocación de cajas de agua en el frente de las viviendas, que posibilitará a los y las vecinas la conexión a la red de agua potable.

Asimismo, en Puerta de Hierro se está trabajando en el mejoramiento y la puesta en valor de los corredores centrales del barrio, y en 17 de Marzo se están realizando obras de reacondicionamiento de iluminación pública sobre Calle Colonia, tramo Av. Crovara y calle Ibarrola.

Las obras se enmarcan en los proyectos de regularización urbano dominial que está ejecutando el organismo en coordinación con la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) del ministerio bonaerense para promover el derecho a un hábitat justo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

2

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

3

Polémica en Bendita: la frase de Horacio Pagani sobre Costa que generó repudio en vivo

4

La historia de amor entre Robert Duvall y Luciana Pedraza: un romance que unió Hollywood y Argentina

5

Sebastián Graviotto conoció a su hijo con Juana Repetto por videollamada tras la separación

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así confesó Yanina Latorre que le fue infiel a Diego: “Él a mí también me ha perdonado”
  • Pablo Echarri contó cómo está Luciano Castro en medio de su internación: “Me di cuenta que...”
  • La contundente decisión de Beto Casella tras su pelea con Yanina Latorre el último fin de semana
  • Juana Repetto mostró a su hijo a horas de nacer: “El bebé más chiquito y poderoso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit