ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses

Las tareas implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, pavimentación de calles, veredas, alumbrado público y puesta en valor de espacios públicos.

02 de diciembre 2020, 10:46hs
Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses
Avanzan obras para reurbanizar barrios populares bonaerenses
Seguinos en Google

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanzan en la ejecución de obras para la reurbanización de barrios populares de los municipios de La Matanza, Lanús y Almirante Brown, con el fin de proveer de servicios básicos a los vecinos de esos distritos.

En un comunicado, el Gobierno bonaerense precisó que los trabajos que se realizan en los barrios Libertad y Don Orione Viejo de Almirante Brown, Villa Porá de Lanús, y Puerta de Hierro y 17 de Marzo de La Matanza "tienen como objetivo promover la integración social y urbana de esas comunidades".

Las tareas implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, pavimentación de calles, veredas, alumbrado público y puesta en valor de espacios públicos.

En el barrio Libertad se está trabajando en la construcción de veredas que permitirán mejorar la viabilidad y movilidad para los y las vecinas, mientras que en Don Orione Viejo se está ejecutando la obra para la construcción de la red secundaria cloacal.

En tanto, en Villa Porá se avanzó en la nivelación del suelo y el hormigonado para la construcción del contrapiso de la calle Pitágoras, una de las vías de acceso del barrio, y se realizó la colocación de cajas de agua en el frente de las viviendas, que posibilitará a los y las vecinas la conexión a la red de agua potable.

Asimismo, en Puerta de Hierro se está trabajando en el mejoramiento y la puesta en valor de los corredores centrales del barrio, y en 17 de Marzo se están realizando obras de reacondicionamiento de iluminación pública sobre Calle Colonia, tramo Av. Crovara y calle Ibarrola.

Las obras se enmarcan en los proyectos de regularización urbano dominial que está ejecutando el organismo en coordinación con la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) del ministerio bonaerense para promover el derecho a un hábitat justo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

2

Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

3

Liberaron al líder de Grupo Green: qué hizo Chelo Torres tras quedar en libertad

4

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

5

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit