ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Avanza el sistema para "reservar pasajes" de trenes y así evitar aglomeraciones

Buscan evitar que el transporte público se convierta en un foco de contagio.

19 de mayo 2020, 16:09hs
Avanza el sistema para reservar pasajes de trenes y así evitar aglomeraciones
Avanza el sistema para reservar pasajes de trenes y así evitar aglomeraciones
Seguinos en Google

El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos para que se pueda viajar respetando las medidas de distanciamiento social obligatorio y evitar las aglomeraciones de usuarios y evitar contagios de coronavirus.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó este martes que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la Línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

El funcionario indicó que fue diseñada una plataforma que permitirá hacer una reserva previa de un asiento para que se pueda viajar con turnos.

A fin de esta semana se espera poder promocionar la plataforma para que los usuarios hagan su reserva, bajando la aplicación desde Play Store o Apple Store, aunque todavía estas empresas no dieron la autorización.

La iniciativa se pondrá a prueba en la línea Mitre que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el ramal que por estos días "tiene menor demanda" de usuarios.

Marinucci informó que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6:00 y las 10:30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que sólo "se habilita la disponibilidad en la formación".

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que se registró un incremento del 10 por ciento en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días.

Además, estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y explicó que "en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día normal, viajan dos millones de personas".

Por tal motivo, aclaró que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuanto más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos
FUERTES DECLARACIONES

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña
ELLA LO ATENDIÓ

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña

Llega una ola de frío polar a la Argentina (Foto IA)
BUFANDA, GORRITO Y GUANTES

Alertan por la llegada de una ola de frío a la Argentina: cuándo bajarán las temperaturas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta de dulce de leche sin horno: así la hace Jimena Monteverde para que salga perfecta
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 11 de junio de 2026
  • Empanada gigante de molleja con queso ahumado, una receta “bomba” para compartir entre amigos
  • Paloma Fort fulminó a Laura Ubfal tras difundir su falsa muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit