ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Avanza el sistema para "reservar pasajes" de trenes y así evitar aglomeraciones

Buscan evitar que el transporte público se convierta en un foco de contagio.

19 de mayo 2020, 16:09hs
Avanza el sistema para reservar pasajes de trenes y así evitar aglomeraciones
Avanza el sistema para reservar pasajes de trenes y así evitar aglomeraciones
Seguinos en Google

El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos para que se pueda viajar respetando las medidas de distanciamiento social obligatorio y evitar las aglomeraciones de usuarios y evitar contagios de coronavirus.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó este martes que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la Línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

El funcionario indicó que fue diseñada una plataforma que permitirá hacer una reserva previa de un asiento para que se pueda viajar con turnos.

A fin de esta semana se espera poder promocionar la plataforma para que los usuarios hagan su reserva, bajando la aplicación desde Play Store o Apple Store, aunque todavía estas empresas no dieron la autorización.

La iniciativa se pondrá a prueba en la línea Mitre que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el ramal que por estos días "tiene menor demanda" de usuarios.

Marinucci informó que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6:00 y las 10:30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que sólo "se habilita la disponibilidad en la formación".

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que se registró un incremento del 10 por ciento en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días.

Además, estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y explicó que "en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día normal, viajan dos millones de personas".

Por tal motivo, aclaró que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuanto más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Canelones de pollo gourmet, acompañados de salsa de hongos

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundorse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura

4

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

5

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué ver esta impactante serie con capítulos de 20 minutos y calificación casi perfecta
  • La serie que arrasa en Netflix: dos figuras de Marvel se lucen en este thriller de 6 capítulos
  • La secuela de El cuento de la criada: todo lo que se sabe antes de su estreno en 2026
  • Furor en Netflix: la dramática película surcoreana que paraliza con un tsunami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit