ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos

Los casos aumentaron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio pasaron de 20 casos a 221.

05 de agosto 2020, 12:32hs
Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos
Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos
Seguinos en Google

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) informó que ya alcanzaron los 221 casos de presos contagiados con coronavirus en las cárceles federales, crecimiento que se hizo evidente desde julio hasta ahora por tratarse de un aumento de 1.100 por ciento.

La cifra surgió de un relevamiento que hizo el organismo encargado de verificar las condiciones en que están detenidos los presos, y teniendo en cuenta todos los complejos penitenciarios federales del país.

Los casos crecieron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio pasaron de 20 casos a 221, de acuerdo a los datos registrados el pasado martes.

La mayoría de los casos se registran en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, luego le sigue Marcos Paz, y en tercer lugar el penal de Devoto en Capital Federal: las tres cárceles se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Justamente, en Devoto hubo un motín a fines de abril: los presos se quejaban de que no recibían insumos para protegerse del COVID-19 y que debido a la superpoblación estaban expuestos al contagio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló qué hizo Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel y generó polémica
  • Santiago del Moro ubicó en vivo a los participantes de Gran Hermano tras el complot: “No sigan jodiendo”
  • Sol Pérez se lució con una receta de budín de banana con su hijo a upa: el tierno video
  • Máxima, temporada 2, con Delfina Chaves: cuándo se estrena y los nuevos desafíos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit