ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos

Los casos aumentaron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio pasaron de 20 casos a 221.

05 de agosto 2020, 12:32hs
Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos
Avanza el coronavirus en las cárceles: en un mes crecieron 1100% los casos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) informó que ya alcanzaron los 221 casos de presos contagiados con coronavirus en las cárceles federales, crecimiento que se hizo evidente desde julio hasta ahora por tratarse de un aumento de 1.100 por ciento.

La cifra surgió de un relevamiento que hizo el organismo encargado de verificar las condiciones en que están detenidos los presos, y teniendo en cuenta todos los complejos penitenciarios federales del país.

Los casos crecieron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio pasaron de 20 casos a 221, de acuerdo a los datos registrados el pasado martes.

La mayoría de los casos se registran en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, luego le sigue Marcos Paz, y en tercer lugar el penal de Devoto en Capital Federal: las tres cárceles se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Justamente, en Devoto hubo un motín a fines de abril: los presos se quejaban de que no recibían insumos para protegerse del COVID-19 y que debido a la superpoblación estaban expuestos al contagio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Furor en Netflix: cómo es el thriller de acción tailandés del que todos hablan
  • La advertencia de un médico sobre el riesgo de usar papel higiénico: “Las toallitas higiénicas tampoco son la solución”
  • La comedia policial con Juan Minujín que es una perla oculta en el streaming
  • Por qué los jardineros dicen que los saquitos de té son un tesoro: cuatro usos que tienen para ayudar a las plantas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit