ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El automovilismo vuelve en la Ciudad: cuatro categorías ponen en funciones el protocolo del deporte

Mientras la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) espera la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias de Turismo Carretera y TC Pista, en la Ciudad volverán a rugir motores.

18 de agosto 2020, 17:08hs
El automovilismo vuelve en la Ciudad: cuatro categorías ponen en funciones el protocolo del deporte
El automovilismo vuelve en la Ciudad: cuatro categorías ponen en funciones el protocolo del deporte
Seguinos en Google

Con la presencia de cuatro categorías y en plena pandemia, el automovilismo retornará mañana en el autódromo "Oscar y Alfredo Galvez" de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del protocolo acordado con los Ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.

En el circuito porteño, entre las 10:00 y las 14:00, girarán autos del Super TC 2000, segunda categoría en importancia de la Argentina, además del Top Race, la "Copa Porsche" y el Turismo Pista.

Mientras la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) espera la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias de Turismo Carretera y TC Pista, en la Ciudad volverán a rugir motores.

Este miércoles, entonces, el Super TC 2000, la categoría más tecnológica del Cono Sur, estará representada por el Fiat Cronos del Fiat Racing Team, al mando del piloto porteño de la Fórmula 2.0 Renault, Esteban Fernández.

En el caso del Top Race, Diego Azar girará al mando de su Chevrolet, y Guido Moggia estará al volante del Mercedes de Franco Girolami, quien se encuentra en Europa con el TCR Italia.

Los que participen de esta actividad deberán registrarse en la aplicación desarrollada por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y hacer el autodiagnóstico para contar con el registro previo y contar con la trazabilidad de quienes asisten al predio.

Durante la jornada se realizará el control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio y sólo habrá un límite de 16 autos por turno.

En la acción protocolar se establecerán las "burbujas" de trabajo para aislamiento, que entre otros detalles, prohíbe el ingreso de personal a otra célula, prevé control febril, desinfección de los vehículos y asignación de lugares de trabajo (boxes) y estacionamiento.

El Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 2020 se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre, mientras que Top Race y Turismo Pista lo harán el 6.

Tras seis meses de inactividad, entonces, solo queda que las autoridades de la ACTC reciban el visto bueno final del Gobierno nacional, para que el Turismo Carretera, la principal categoría de Argentina, vuelva a competir.

Por lo pronto, la ACTC lanzó la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de coronavirus previos a competir el próximo lunes 24 de agosto, entre las 10:00 y las 17:00, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde se iniciaría el calendario, con dos carreras el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

2

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

3

El peligroso patrón del novio de Wanda Nara que revelaron sus ex: “Todas coinciden”

4

En fotos: Mauro Icardi fue a buscar a sus hijas a la casa de Wanda Nara acompañado por la China Suárez

5

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Iglesias reveló el dato que no querían que se conociera sobre la salud de Christian Petersen
  • Agenda de verano 2026: teatro, parques y experiencias para disfrutar en Buenos Aires
  • Christian Petersen en la mira: los guías del Lanín lo acusaron de prepotente
  • Sebastián Presta y Flor Torrente vuelven al teatro con Mi amiga y yo: cuándo y dónde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit