ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El automovilismo vuelve en la Ciudad: cuatro categorías ponen en funciones el protocolo del deporte

Mientras la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) espera la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias de Turismo Carretera y TC Pista, en la Ciudad volverán a rugir motores.

18 de agosto 2020, 17:08hs
El automovilismo vuelve en la Ciudad: cuatro categorías ponen en funciones el protocolo del deporte
El automovilismo vuelve en la Ciudad: cuatro categorías ponen en funciones el protocolo del deporte
Seguinos en Google

Con la presencia de cuatro categorías y en plena pandemia, el automovilismo retornará mañana en el autódromo "Oscar y Alfredo Galvez" de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del protocolo acordado con los Ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.

En el circuito porteño, entre las 10:00 y las 14:00, girarán autos del Super TC 2000, segunda categoría en importancia de la Argentina, además del Top Race, la "Copa Porsche" y el Turismo Pista.

Mientras la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) espera la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias de Turismo Carretera y TC Pista, en la Ciudad volverán a rugir motores.

Este miércoles, entonces, el Super TC 2000, la categoría más tecnológica del Cono Sur, estará representada por el Fiat Cronos del Fiat Racing Team, al mando del piloto porteño de la Fórmula 2.0 Renault, Esteban Fernández.

En el caso del Top Race, Diego Azar girará al mando de su Chevrolet, y Guido Moggia estará al volante del Mercedes de Franco Girolami, quien se encuentra en Europa con el TCR Italia.

Los que participen de esta actividad deberán registrarse en la aplicación desarrollada por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y hacer el autodiagnóstico para contar con el registro previo y contar con la trazabilidad de quienes asisten al predio.

Durante la jornada se realizará el control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio y sólo habrá un límite de 16 autos por turno.

En la acción protocolar se establecerán las "burbujas" de trabajo para aislamiento, que entre otros detalles, prohíbe el ingreso de personal a otra célula, prevé control febril, desinfección de los vehículos y asignación de lugares de trabajo (boxes) y estacionamiento.

El Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 2020 se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre, mientras que Top Race y Turismo Pista lo harán el 6.

Tras seis meses de inactividad, entonces, solo queda que las autoridades de la ACTC reciban el visto bueno final del Gobierno nacional, para que el Turismo Carretera, la principal categoría de Argentina, vuelva a competir.

Por lo pronto, la ACTC lanzó la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de coronavirus previos a competir el próximo lunes 24 de agosto, entre las 10:00 y las 17:00, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde se iniciaría el calendario, con dos carreras el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Juana Viale deslumbró en su regreso a la TV con el vestido de una joven diseñadora misionera

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit