ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus

En el país oceánico solo se registraron 11 mil casos y 116 muertos.

17 de julio 2020, 18:32hs
Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus
Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus
Seguinos en Google

El Gobierno de Australia anunció hoy que destinará 280 millones de dólares (400 millones de dólares australianos) a un fondo de ayudas e incentivos fiscales para atraer el rodaje de producciones de alto presupuesto de Hollywood, a lo que suma un bajo número de contagios por coronavirus.

"El relativo éxito de Australia en la gestión de la Covid-19, en comparación con tantas otras partes del mundo, significa que ahora estamos en una posición única para atraer a las producciones cinematográficas y televisivas", señaló un comunicado de la oficina del primer ministro, Scott Morrison, replicado por la agencia de noticias EFE.

Es que desde el inicio de la pandemia, el país oceánico registra poco más de 11.000 casos confirmados y 116 muertos, aunque preocupa el rebrote de Melbourne, capital del estado de Victoria, donde alrededor de 5 millones de personas quedaron la semana pasada confinadas por segunda vez, en esta ocasión por seis semanas.

Australia "es un lugar para hacer películas ya sean de Hollywood o Bollywood", dijo Morrison al anunciar las ayudas desde la localidad de Gold Coast, donde se produjeron películas como Thor o Piratas del Caribe, entre otras.

Morrison recalcó que este incentivo motivó que productoras de Hollywood ya hayan mostrado su interés en rodar en el país, sobre todo si se tiene en cuenta el estado de paralización en el que se encuentra la industria de Hollywood por la pandemia.

Australia pretende seguir así los pasos adoptados por Nueva Zelanda, gobierno elogiado por su agresiva gestión de la pandemia, que permitió la entrada de grandes producciones internacionales como Avatar y la serie de El señor de los anillos, previa una cuarentena de sus elencos y equipos técnicos.

El Gobierno australiano calcula que la inversión en el sector ayudará al país a atraer un gasto extranjero de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses y a crear 8.000 nuevos puestos de trabajo locales.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

2

Julián Serrano fue víctima de un violento robo y contó cómo lo amenazaron

3

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

4

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

5

Problemas para viajar y nueva demanda: el complicado momento de Icardi y la China Suárez

Más notas sobre Actualidad

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hervir los huevos para una cocción perfecta que mantenga sus propiedades, según la ciencia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 30 de marzo de 2026
  • Papelón en Japón: Wanda Nara y Martín Migueles, expuestos por su comportamiento en el tren bala
  • Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit