ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus

En el país oceánico solo se registraron 11 mil casos y 116 muertos.

17 de julio 2020, 18:32hs
Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus
Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus
Seguinos en

El Gobierno de Australia anunció hoy que destinará 280 millones de dólares (400 millones de dólares australianos) a un fondo de ayudas e incentivos fiscales para atraer el rodaje de producciones de alto presupuesto de Hollywood, a lo que suma un bajo número de contagios por coronavirus.

"El relativo éxito de Australia en la gestión de la Covid-19, en comparación con tantas otras partes del mundo, significa que ahora estamos en una posición única para atraer a las producciones cinematográficas y televisivas", señaló un comunicado de la oficina del primer ministro, Scott Morrison, replicado por la agencia de noticias EFE.

Es que desde el inicio de la pandemia, el país oceánico registra poco más de 11.000 casos confirmados y 116 muertos, aunque preocupa el rebrote de Melbourne, capital del estado de Victoria, donde alrededor de 5 millones de personas quedaron la semana pasada confinadas por segunda vez, en esta ocasión por seis semanas.

Australia "es un lugar para hacer películas ya sean de Hollywood o Bollywood", dijo Morrison al anunciar las ayudas desde la localidad de Gold Coast, donde se produjeron películas como Thor o Piratas del Caribe, entre otras.

Morrison recalcó que este incentivo motivó que productoras de Hollywood ya hayan mostrado su interés en rodar en el país, sobre todo si se tiene en cuenta el estado de paralización en el que se encuentra la industria de Hollywood por la pandemia.

Australia pretende seguir así los pasos adoptados por Nueva Zelanda, gobierno elogiado por su agresiva gestión de la pandemia, que permitió la entrada de grandes producciones internacionales como Avatar y la serie de El señor de los anillos, previa una cuarentena de sus elencos y equipos técnicos.

El Gobierno australiano calcula que la inversión en el sector ayudará al país a atraer un gasto extranjero de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses y a crear 8.000 nuevos puestos de trabajo locales.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Más notas sobre Actualidad

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 2 de julio de 2026
  • El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
  • La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit