ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus

En el país oceánico solo se registraron 11 mil casos y 116 muertos.

17 de julio 2020, 18:32hs
Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus
Australia quiere atraer a las películas de Hollywood con incentivos económicos y su baja tasa de coronavirus

El Gobierno de Australia anunció hoy que destinará 280 millones de dólares (400 millones de dólares australianos) a un fondo de ayudas e incentivos fiscales para atraer el rodaje de producciones de alto presupuesto de Hollywood, a lo que suma un bajo número de contagios por coronavirus.

"El relativo éxito de Australia en la gestión de la Covid-19, en comparación con tantas otras partes del mundo, significa que ahora estamos en una posición única para atraer a las producciones cinematográficas y televisivas", señaló un comunicado de la oficina del primer ministro, Scott Morrison, replicado por la agencia de noticias EFE.

Es que desde el inicio de la pandemia, el país oceánico registra poco más de 11.000 casos confirmados y 116 muertos, aunque preocupa el rebrote de Melbourne, capital del estado de Victoria, donde alrededor de 5 millones de personas quedaron la semana pasada confinadas por segunda vez, en esta ocasión por seis semanas.

Australia "es un lugar para hacer películas ya sean de Hollywood o Bollywood", dijo Morrison al anunciar las ayudas desde la localidad de Gold Coast, donde se produjeron películas como Thor o Piratas del Caribe, entre otras.

Morrison recalcó que este incentivo motivó que productoras de Hollywood ya hayan mostrado su interés en rodar en el país, sobre todo si se tiene en cuenta el estado de paralización en el que se encuentra la industria de Hollywood por la pandemia.

Australia pretende seguir así los pasos adoptados por Nueva Zelanda, gobierno elogiado por su agresiva gestión de la pandemia, que permitió la entrada de grandes producciones internacionales como Avatar y la serie de El señor de los anillos, previa una cuarentena de sus elencos y equipos técnicos.

El Gobierno australiano calcula que la inversión en el sector ayudará al país a atraer un gasto extranjero de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses y a crear 8.000 nuevos puestos de trabajo locales.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Ventura reveló qué les decía Wanda Nara a sus hijas al resistirse a entregarlas a Icardi

2

Las fotos íntimas de Alex Caniggia y Melody Luz que confirman la reconciliación: “¿Tenemos otro hijo?”

3

Jimena Barón reveló por qué eligió el nombre Arturo para su bebé y dejó sin palabras a Matías Palleiro

4

Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez

5

Mauro Icardi se burló de Wanda Nara tras su primer fin de semana con sus hijas

Más notas sobre Actualidad

Fotos: Instagram @enzojfernandez
MUY FELICES

Enzo Fernández aprovecha día libre del Chelsea para disfrutar en Miami con su familia

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Foto: Instagram @leomessi
GALERÍA

Antonela Roccuzzo brilló con su mini total black en el cumpleaños de Lionel Messi

Abogado de Wanda y L‑Gante embargado por $810 millones tras denuncia
COMPLICADO

Procesaron por estafa al abogado de Wanda Nara y le trabaron un embargo millonaria

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/25 - INVITADOS: ROCIO VIVAS Y LEO COSENZA
  • Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi
  • Wanda Nara rompió el silencio tras el reencuentro con Mauro Icardi: “Mis hijas viven de mi trabajo”
  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit