ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aumentó la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza

El ingreso promedio individual del total de la población en el segundo semestre del año alcanzó los $16.174 y se ubicó muy por debajo de las líneas de indigencia y pobreza, según informó el INDEC.

25 de septiembre 2020, 13:44hs
Aumentó la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza
Aumentó la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La distribución del ingreso mejoró tres puntos porcentuales en el segundo trimestre del año respecto de igual período del 2019 y registró la misma mejora en relación a diciembre último, aunque la población más pobre ercibió 25 veces menos que el sector más rico.

El ingreso promedio individual del total de la población en el segundo semestre del año alcanzó los $16.174 y se ubicó muy por debajo de las líneas de indigencia y pobreza, según informó el INDEC.

Pese a la mejora, el 80 por ciento de la población ocupada tenía ingresos individuales máximos de $40.735 de promedio y se ubicaba por debajo del costo de la canasta básica total que mide la condición de pobreza, que en junio pasado era de $43.810.

En la comparación por ingreso total familiar el 60% de los hogares no tenía ingresos superiores a $43.764, y tampoco alcanzaba a cubrir el nivel de pobreza.

El INDEC informó que en la comparación interanual "la brecha de la mediana subió tres puntos con respecto al segundo trimestre de 2019, mientras que la brecha del promedio subió cinco puntos, el valor máximo de toda la serie".

Respecto del último trimestre del año anterior, "la brecha de la mediana aumentó tres puntos y el promedio aumentó cuatro puntos".

"Las brechas calculadas entre el decil 10 y el decil 1 de ingreso per cápita familiar de la población fueron de 19, en el caso de la mediana, y de 25, si se considera el promedio", señaló el organismo.

El INDEC informó que un 55,8% de la población total percibió un ingreso individual promedio de $28.769 y, según la escala de ingreso individual, el promedio del estrato bajo (deciles del 1 al 4) fue de $10.994; el medio (deciles del 5 al 8), de $27.404 y el más alto (deciles 9 y 10), de $67.070.

Según la población ocupada, el ingreso individual promedio fue de $31.868 y de $27.000, hasta el decil 5, bajo el cual se sitúa el 50% de las personas ocupadas.

El ingreso promedio de los primeros cuatro deciles de la población, según ingreso de la ocupación principal, fue de $11.966, el medio de $32.260, mientras que en los más altos dea $70.928.

Al analizar la población asalariada el informe señala que se registraron 7.219.158 personas con ingreso promedio de $34.410, que significó un aumento interanual de 51,9%.}

El ingreso promedio de las personas asalariadas con descuento jubilatorio fue de $39.510 con una mejora interanual de 41,4%, mientras que en el sector de trabajo en negro de la economía informal fue de $17.144, con una suba interanual del 40,8%.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lali Espósito le mandó un chiste zarpadísimo a Pedro Rosemblat en pleno vivo y su reacción se hizo viral

2

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

3

Durísima respuesta de Mauro Icardi a la Justicia argentina que le prohibió la salida del país

4

La Joaqui rompió el silencio y confirmó su separación de Luck Ra

5

Qué dijo Nicolás Cabré tras la muerte de su hermano: el pedido que hizo al público

Más notas sobre Actualidad

La madre de Oliver Tree reveló qué iban a hacer con Gaspi antes del trágico accidente
FUERTE REVELACIÓN

La mamá de Oliver Tree contó qué iban a hacer él y Gaspi el día que murieron en el choque de helicópteros

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi por ir al cumpleaños del hijo de la China Suárez: “Odiás a la madre, castigás a tus hijas”
  • El desesperado pedido de Wanda Nara en medio de su guerra con Mauro Icardi: “Nuestras hijas están sufriendo”
  • 5 curiosidades del back de “El diablo viste a la moda 2” para celebrar su estreno en Disney+
  • Agustín Neglia eligió entre Marley e Iván de Pineda y sorprendió con una respuesta sin vueltas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit