ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aumentó la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza

El ingreso promedio individual del total de la población en el segundo semestre del año alcanzó los $16.174 y se ubicó muy por debajo de las líneas de indigencia y pobreza, según informó el INDEC.

25 de septiembre 2020, 13:44hs
Aumentó la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza
Aumentó la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza

La distribución del ingreso mejoró tres puntos porcentuales en el segundo trimestre del año respecto de igual período del 2019 y registró la misma mejora en relación a diciembre último, aunque la población más pobre ercibió 25 veces menos que el sector más rico.

El ingreso promedio individual del total de la población en el segundo semestre del año alcanzó los $16.174 y se ubicó muy por debajo de las líneas de indigencia y pobreza, según informó el INDEC.

Pese a la mejora, el 80 por ciento de la población ocupada tenía ingresos individuales máximos de $40.735 de promedio y se ubicaba por debajo del costo de la canasta básica total que mide la condición de pobreza, que en junio pasado era de $43.810.

En la comparación por ingreso total familiar el 60% de los hogares no tenía ingresos superiores a $43.764, y tampoco alcanzaba a cubrir el nivel de pobreza.

El INDEC informó que en la comparación interanual "la brecha de la mediana subió tres puntos con respecto al segundo trimestre de 2019, mientras que la brecha del promedio subió cinco puntos, el valor máximo de toda la serie".

Respecto del último trimestre del año anterior, "la brecha de la mediana aumentó tres puntos y el promedio aumentó cuatro puntos".

"Las brechas calculadas entre el decil 10 y el decil 1 de ingreso per cápita familiar de la población fueron de 19, en el caso de la mediana, y de 25, si se considera el promedio", señaló el organismo.

El INDEC informó que un 55,8% de la población total percibió un ingreso individual promedio de $28.769 y, según la escala de ingreso individual, el promedio del estrato bajo (deciles del 1 al 4) fue de $10.994; el medio (deciles del 5 al 8), de $27.404 y el más alto (deciles 9 y 10), de $67.070.

Según la población ocupada, el ingreso individual promedio fue de $31.868 y de $27.000, hasta el decil 5, bajo el cual se sitúa el 50% de las personas ocupadas.

El ingreso promedio de los primeros cuatro deciles de la población, según ingreso de la ocupación principal, fue de $11.966, el medio de $32.260, mientras que en los más altos dea $70.928.

Al analizar la población asalariada el informe señala que se registraron 7.219.158 personas con ingreso promedio de $34.410, que significó un aumento interanual de 51,9%.}

El ingreso promedio de las personas asalariadas con descuento jubilatorio fue de $39.510 con una mejora interanual de 41,4%, mientras que en el sector de trabajo en negro de la economía informal fue de $17.144, con una suba interanual del 40,8%.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Más notas sobre Actualidad

Valentín Yankelevich. Fotos: prensa
MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”
  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit