ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos.

21 de octubre 2020, 10:25hs
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Seguinos en Google

Luego de más de ocho meses de investigación, personal de la Policía Bonaerense desbarató tras siete allanamientos una banda que creaba cuentas apócrifas y realizó más de mil ventas fraudulentas en la plataforma Mercado Libre y de suscripciones a Netflix.

Fuentes del caso revelaron a NA que el lunes se llevaron a cabo los procedimientos en domicilios del partido bonaerense de Lomas de Zamora donde se presume se operaban más de 1.500 cuentas truchas de esa plataforma de compra y venta de productos y servicios.

La denuncia iniciada por el Área de Fraud Intelligent de la empresa y que fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerensede, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastian Bisquert, determinó la existencia de gran cantidad de cuentas a nombre de una misma persona, creadas para llevar adelante maniobras fraudulentas, entre ellas la venta de suscripciones a Netflix.

La contribución de Mercado Libre y la denuncia de los usuarios fueron fundamentales para que se pudieran determinar los puntos de conexión de los sujetos envueltos en la maniobra, logrando determinar la existencia los siete domicilios desde los cuales se operaban las cuentas investigadas, realizando tareas como rastreo de direcciones I.P., tareas investigativas y análisis de información.

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos (computadoras, discos rígidos, celulares, tarjetas prepagas Mastercard con la leyenda impresa Mercado Pago, etc), y la imputación de un hombre de 35 años, que quedó quedo a disposición de la autoridad judicial interviniente.

De la misma forma los habitantes de los domicilios allanados continuarán bajo investigación hasta tanto se determine su grado de responsabilidad con las maniobras investigadas y se determine la existencia de más cantidad de estafas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina Vega: una vecina de Claudio Barrelier pidió en vivo la pena de muerte para el acusado
"NO QUIERO PRIVILEGIOS"

Caso Agostina Vega: una vecina de Claudio Barrelier pidió en vivo la pena de muerte para el acusado

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
ARCHIVO

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina Vega: una vecina de Claudio Barrelier pidió en vivo la pena de muerte para el acusado
  • Para qué sirve tomar té con limón, miel, jengibre y cúrcuma en invierno
  • Arroz con leche cremoso: la receta de la abuela que vuelve cada invierno y nunca falla
  • El video de Danelik de Gran Hermano que revolucionó las redes: “Me hacen estallar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit