ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos.

21 de octubre 2020, 10:25hs
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Seguinos en Google

Luego de más de ocho meses de investigación, personal de la Policía Bonaerense desbarató tras siete allanamientos una banda que creaba cuentas apócrifas y realizó más de mil ventas fraudulentas en la plataforma Mercado Libre y de suscripciones a Netflix.

Fuentes del caso revelaron a NA que el lunes se llevaron a cabo los procedimientos en domicilios del partido bonaerense de Lomas de Zamora donde se presume se operaban más de 1.500 cuentas truchas de esa plataforma de compra y venta de productos y servicios.

La denuncia iniciada por el Área de Fraud Intelligent de la empresa y que fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerensede, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastian Bisquert, determinó la existencia de gran cantidad de cuentas a nombre de una misma persona, creadas para llevar adelante maniobras fraudulentas, entre ellas la venta de suscripciones a Netflix.

La contribución de Mercado Libre y la denuncia de los usuarios fueron fundamentales para que se pudieran determinar los puntos de conexión de los sujetos envueltos en la maniobra, logrando determinar la existencia los siete domicilios desde los cuales se operaban las cuentas investigadas, realizando tareas como rastreo de direcciones I.P., tareas investigativas y análisis de información.

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos (computadoras, discos rígidos, celulares, tarjetas prepagas Mastercard con la leyenda impresa Mercado Pago, etc), y la imputación de un hombre de 35 años, que quedó quedo a disposición de la autoridad judicial interviniente.

De la misma forma los habitantes de los domicilios allanados continuarán bajo investigación hasta tanto se determine su grado de responsabilidad con las maniobras investigadas y se determine la existencia de más cantidad de estafas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Actualidad

Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”
  • El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía
  • Morena Rial volvió a quedar envuelta en una polémica tras el allanamiento al templo umbanda donde se bautizó
  • La película de amor con Benjamín Rojas que es una perla oculta en el streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit