ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos.

21 de octubre 2020, 10:25hs
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de más de ocho meses de investigación, personal de la Policía Bonaerense desbarató tras siete allanamientos una banda que creaba cuentas apócrifas y realizó más de mil ventas fraudulentas en la plataforma Mercado Libre y de suscripciones a Netflix.

Fuentes del caso revelaron a NA que el lunes se llevaron a cabo los procedimientos en domicilios del partido bonaerense de Lomas de Zamora donde se presume se operaban más de 1.500 cuentas truchas de esa plataforma de compra y venta de productos y servicios.

La denuncia iniciada por el Área de Fraud Intelligent de la empresa y que fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerensede, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastian Bisquert, determinó la existencia de gran cantidad de cuentas a nombre de una misma persona, creadas para llevar adelante maniobras fraudulentas, entre ellas la venta de suscripciones a Netflix.

La contribución de Mercado Libre y la denuncia de los usuarios fueron fundamentales para que se pudieran determinar los puntos de conexión de los sujetos envueltos en la maniobra, logrando determinar la existencia los siete domicilios desde los cuales se operaban las cuentas investigadas, realizando tareas como rastreo de direcciones I.P., tareas investigativas y análisis de información.

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos (computadoras, discos rígidos, celulares, tarjetas prepagas Mastercard con la leyenda impresa Mercado Pago, etc), y la imputación de un hombre de 35 años, que quedó quedo a disposición de la autoridad judicial interviniente.

De la misma forma los habitantes de los domicilios allanados continuarán bajo investigación hasta tanto se determine su grado de responsabilidad con las maniobras investigadas y se determine la existencia de más cantidad de estafas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La brutal definición del hijo de Florencia Peña sobre la China Suárez en pleno stream

2

Yanina Latorre expuso la mentira de Pampita que ella sostiene a muerte: "Lo quiere instalar"

3

Internaron a la mamá de Juanicar de Gran Hermano: qué le pasó y cuál es su estado de salud

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

“No obtuvimos el resultado que esperábamos”: Denisse González de Gran Hermano habló de su salud y preocupó

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit