ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos.

21 de octubre 2020, 10:25hs
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Atrapan a una banda que realizó miles de ventas falsas en Mercado Libre y suscripciones a Netflix
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de más de ocho meses de investigación, personal de la Policía Bonaerense desbarató tras siete allanamientos una banda que creaba cuentas apócrifas y realizó más de mil ventas fraudulentas en la plataforma Mercado Libre y de suscripciones a Netflix.

Fuentes del caso revelaron a NA que el lunes se llevaron a cabo los procedimientos en domicilios del partido bonaerense de Lomas de Zamora donde se presume se operaban más de 1.500 cuentas truchas de esa plataforma de compra y venta de productos y servicios.

La denuncia iniciada por el Área de Fraud Intelligent de la empresa y que fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerensede, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastian Bisquert, determinó la existencia de gran cantidad de cuentas a nombre de una misma persona, creadas para llevar adelante maniobras fraudulentas, entre ellas la venta de suscripciones a Netflix.

La contribución de Mercado Libre y la denuncia de los usuarios fueron fundamentales para que se pudieran determinar los puntos de conexión de los sujetos envueltos en la maniobra, logrando determinar la existencia los siete domicilios desde los cuales se operaban las cuentas investigadas, realizando tareas como rastreo de direcciones I.P., tareas investigativas y análisis de información.

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos (computadoras, discos rígidos, celulares, tarjetas prepagas Mastercard con la leyenda impresa Mercado Pago, etc), y la imputación de un hombre de 35 años, que quedó quedo a disposición de la autoridad judicial interviniente.

De la misma forma los habitantes de los domicilios allanados continuarán bajo investigación hasta tanto se determine su grado de responsabilidad con las maniobras investigadas y se determine la existencia de más cantidad de estafas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La tremenda respuesta de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko

2

El picante comentario de Moria Casán sobre Julieta Prandi y Emanuel Ortega

3

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

4

Julieta Prandi fulminó a la familia Ortega: “No sabía que me había casado con tanta gente”

5

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

Más notas sobre Actualidad

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho
MIRÁ

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”
SU PALABRA

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano
SU REACCIÓN

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carla Conte: por qué enterró la placenta, su insólita historia de amor y el milagro de El Chat de Mamis
  • Lionel Messi recibió el Premio Princesa de Asturias: el gesto de Antonela Roccuzzo con un nene que quería acercarse a él
  • La La Love You llega por primera vez a la Argentina: cuándo toca y dónde conseguir entradas
  • El íntimo video que subió Seven Kayne junto a Gime Accardi: “Baby, quiero darte todo mi amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit