ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

AstraZeneca cree que su vacuna funciona con la mutación del coronavirus

La vacuna Oxford/AstraZeneca tiene la ventaja de ser relativamente más barata y de no necesitar ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech, que se debe mantener a -70 grados.

27 de diciembre 2020, 21:10hs
AstraZeneca cree que su vacuna funciona con la mutación del coronavirus
AstraZeneca cree que su vacuna funciona con la mutación del coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director general de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, ha afirmado que creen la vacuna que ha desarrollado su empresa es eficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en la región de Londres y que es un 70 por ciento más contagiosa que la original.

"Creemos por el momento que la vacuna debe seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que vamos a hacer algunas pruebas", ha afirmado Soriot en una entrevista con la edición dominical del periódico británico The Times.

Soriot ha subrayado que la vacuna de su farmacéutica, desarrollada en colaboración con la Universidad de Óxford, tiene "la fórmula ganadora" y ha mostrado su confianza en que las autoridades británicas autorizarán su uso en cuestión de días, este mismo lunes, según el diario sensacionalista The Sun.

"Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás", ha explicado. La vacuna, tras dos dosis, garantiza una "protección del 100 por cien" contra las formas más graves de COVID-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil anunciados en noviembre, la vacuna tenía una eficacia media del 70 por ciento, frente al más del 90 por ciento de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La vacuna Oxford/AstraZeneca tiene la ventaja de ser relativamente más barata y de no necesitar ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech, que se debe mantener a -70 grados. Esto facilita la vacunación a gran escala.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Yanina Latorre reveló cómo fue la charla de Tini con Alejandro Stoessel

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
  • Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/09/26 Desfile de Indumentaria Infantil
  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit