Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así deportaban al turista italiano que se negó a cumplir la cuarentena: la policía lo llevó a Ezeiza en ambulancia

Telenoche retrató el momento en el que los efectivos trasladaban al hombre desde el Hospital Churruca.

Así trasladaron al turista italiano a Ezeiza para ser deportado

Este miércoles por la noche, un turista italiano que había llegado el sábado pasado a la Argentina y violó en reiteradas ocasiones la cuarentena fue llevado por la policía al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, desde donde será expulsado del país. Una cámara de Telenoche pudo asistir al momento en el que el hombre fue subido a la ambulancia que lo trasladará a la terminal aérea.

El italiano, de 69 años, había sido demorado en el mencionado hospital por las fuerzas de seguridad, tras las denuncias recibidas por los vecinos del departamento que había alquilado en el barrio de Colegiales.

Como medida preventiva, en los últimos días el gobierno argentino dispuso para todas las personas que lleguen de los países de riesgo en el marco del brote mundial de coronavirus, un aislamiento obligatorio.

El turista italiano llegó en un vuelo de Alitalia, y estaba alojado en un edificio de tres pisos en la calle Ciudad de La Paz al 500, que habría alquilado a través de una plataforma online. Los dos vecinos que lo denunciaron aseguraron que lo vieron salir del departamento en varias oportunidades

En principio, tras un análisis, el hombre no presentó síntomas de covid-19 y el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, determinó que una consigna policial se quede en la puerta del edificio para asegurarse de que el turista cumpla con la cuarentena, antes de que sea expulsado del país. El hombre -cuya identidad no fue informada- será trasladado esta misma noche a la ciudad brasileña de San Pablo, desde donde volará a Europa, de acuerdo al portal de noticias Infobae.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, dijo a la prensa local que durante las últimas 48 horas, los vecinos del turista llamaron a su repartición "e hicieron la denuncia en la policía" y que cuando llegaron las autoridades se le solicitó al visitante italiano su pasaporte y allí se constató, por la fecha de ingreso al país, que debía estar en cuarentena".

"Argumentó que no rompió la cuarentena, pero los testigos lo vieron entrar al edificio. Por orden del presidente (Alberto Fernández) estamos siendo muy estrictos, y no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo las medidas estrictas que estamos tomando", enfatizó Carignano

"Me comuniqué con el cónsul italiano (Marco Petacco), y me dijo que lo expulsemos. Estamos pidiendo respuesta al juzgado que está interviniendo. El cónsul le está consiguiendo un pasaje, que se lo va a tener que pagar, y Migraciones le va a prohibir viajar a Argentina y va a tener una multa", completó la funcionaria.

Fuente: agencia ANSA