ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que la pobreza "es mucho mayor" que la que informó el INDEC

Así lo indicó Chiche Duhalde, histórica dirigente política: "Esto no nos puede sorprender".

01 de octubre 2020, 10:28hs
Aseguran que la pobreza es mucho mayor que la que informó el INDEC
Aseguran que la pobreza es mucho mayor que la que informó el INDEC
Seguinos en Google

La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde aseguró hoy que la cantidad de habitantes bajo la línea de pobreza en el país "es mucho mayor" que lo informado por el INDEC y se quejó de que la situación también los ha "convertido en delincuentes", en alusión a la toma de tierras.

"En realidad no nos puede sorprender y tampoco podemos quedarnos con un número frío. Creo sinceramente que la cantidad de pobres es mucho mayor que ese número porque el número nos indica que hay determinada cantidad, pero quienes superan ese número... ¿dejan de ser pobres?", cuestionó la ex primera dama.

En ese sentido, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde consideró que a su modo de ver "la pobreza está atravesada por una serie de circunstancias, muy complejas y por lo tanto la cantidad de pobres es mucho mayor".

Respecto a los más de 18 millones de ciudadanos que viven bajo la línea de la pobreza, la dirigente peronista remarcó que "puede llevar muchísimos años bajar este número".

"Hay muchísimos planes sociales, malgastados, porque cada plan tiene una estructura social que sostienen personas que son llevadas adelante con base de datos variadas. Deberíamos tener una sola base de datos, con un solo plan social por encima de la línea de indigencia. Conocer cada persona, con contraprestaciones cumplibles y serias. Pero no lo hacemos", subrayó.

A la vez, Chiche Duhalde lamentó que la situación socioeconómica del país haya empujado a miles de personas a la toma de tierras ante el déficit habitacional, aunque también señaló que hay "organizadores" detrás de las usurpaciones.

"Encima de pobres los hemos convertido en delincuentes. Nos duele en el alma ver a los chicos en esas condiciones en las que están viviendo. Fueron llevados por organizadores que no tienen ningún tipo de escrúpulos", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y decidió abandonar Gran Hermano: el pedido de su pareja que encendió sus alarmas

2

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Más notas sobre Actualidad

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Alerta por tormentas en Buenos Aires: clima 6 de mayo (foto creada con IA)
DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs
  • La conmovedora despedida de Cartoon Network a Ted Turner: “Te extrañaremos, papá”
  • Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit