ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá "retrocesos" en la cuarentena y descartan que vuelvan las clases

En cuatro días finaliza la tercera etapa del aislamiento. Los detalles que dieron desde el Gobierno.

06 de mayo 2020, 12:05hs
Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena
Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que a partir de la semana que viene se implementará una etapa de "avances y retrocesos" en la flexibilización de la cuarentena general, ante lo cual señaló que la restricción "debe ser focalizada y dinámica" y que se "pueden permitir acitividades muy monitoreadas".

"Hay oportunidad de hacer experiencias, de permitir actividades muy monitoreadas, siempre con la certeza de que nadie piense que acá hay recetas mágicas", sostuvo el mandatario provincial sobre el coronavirus.

En diálogo con Radio La Red, el referente del Frente de Todos remarcó que a su entender "la cuarentena debe ser focalizada y dinámica".

"Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando", explicó.

En la previa de la decisión que tomará en los próximos días el presidente Alberto Fernández sobre la eventual prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Kicillof consideró que se llevará adelante una nueva etapa de la cuarentena con "avances y retrocesos" y "con monitoreo permanente".

En ese sentido, el gobernador bonaerense indicó que "en cada distrito de la Provincia hay una cuarentena distinta" y señaló que los partidos están "monitoreados muy estrechamente" para saber si se mantiene controlada la situación epidemiológica.

A la vez, el mandatario provincial descartó que en el corto plazo vuelvan las clases, ya que "la movilización que implica llevar a los chicos a la escuela, las maestras mueve el virus".

"Estamos viviendo la situación con preocupación, nadie lo puede vivir tranquilo y relajado", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

El filoso consejo de Wanda Nara para las mujeres que todos vincularon con la China Suárez

3

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

4

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Temas de la nota

Axel KicillofAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
  • La madre de Wanda Nara le soltó la mano a Migueles tras la denuncia del Banco Central: “Que lo investiguen”
  • La reacción de Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit