ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá "retrocesos" en la cuarentena y descartan que vuelvan las clases

En cuatro días finaliza la tercera etapa del aislamiento. Los detalles que dieron desde el Gobierno.

06 de mayo 2020, 12:05hs
Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena
Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que a partir de la semana que viene se implementará una etapa de "avances y retrocesos" en la flexibilización de la cuarentena general, ante lo cual señaló que la restricción "debe ser focalizada y dinámica" y que se "pueden permitir acitividades muy monitoreadas".

"Hay oportunidad de hacer experiencias, de permitir actividades muy monitoreadas, siempre con la certeza de que nadie piense que acá hay recetas mágicas", sostuvo el mandatario provincial sobre el coronavirus.

En diálogo con Radio La Red, el referente del Frente de Todos remarcó que a su entender "la cuarentena debe ser focalizada y dinámica".

"Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando", explicó.

En la previa de la decisión que tomará en los próximos días el presidente Alberto Fernández sobre la eventual prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Kicillof consideró que se llevará adelante una nueva etapa de la cuarentena con "avances y retrocesos" y "con monitoreo permanente".

En ese sentido, el gobernador bonaerense indicó que "en cada distrito de la Provincia hay una cuarentena distinta" y señaló que los partidos están "monitoreados muy estrechamente" para saber si se mantiene controlada la situación epidemiológica.

A la vez, el mandatario provincial descartó que en el corto plazo vuelvan las clases, ya que "la movilización que implica llevar a los chicos a la escuela, las maestras mueve el virus".

"Estamos viviendo la situación con preocupación, nadie lo puede vivir tranquilo y relajado", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

Axel KicillofAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa
  • Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza
  • Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo
  • Cómo es la lujosa casa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en Madrid: decoración moderna y una gran cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit