ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá "retrocesos" en la cuarentena y descartan que vuelvan las clases

En cuatro días finaliza la tercera etapa del aislamiento. Los detalles que dieron desde el Gobierno.

06 de mayo 2020, 12:05hs
Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena
Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena
Seguinos en Google

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que a partir de la semana que viene se implementará una etapa de "avances y retrocesos" en la flexibilización de la cuarentena general, ante lo cual señaló que la restricción "debe ser focalizada y dinámica" y que se "pueden permitir acitividades muy monitoreadas".

"Hay oportunidad de hacer experiencias, de permitir actividades muy monitoreadas, siempre con la certeza de que nadie piense que acá hay recetas mágicas", sostuvo el mandatario provincial sobre el coronavirus.

En diálogo con Radio La Red, el referente del Frente de Todos remarcó que a su entender "la cuarentena debe ser focalizada y dinámica".

"Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando", explicó.

En la previa de la decisión que tomará en los próximos días el presidente Alberto Fernández sobre la eventual prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Kicillof consideró que se llevará adelante una nueva etapa de la cuarentena con "avances y retrocesos" y "con monitoreo permanente".

En ese sentido, el gobernador bonaerense indicó que "en cada distrito de la Provincia hay una cuarentena distinta" y señaló que los partidos están "monitoreados muy estrechamente" para saber si se mantiene controlada la situación epidemiológica.

A la vez, el mandatario provincial descartó que en el corto plazo vuelvan las clases, ya que "la movilización que implica llevar a los chicos a la escuela, las maestras mueve el virus".

"Estamos viviendo la situación con preocupación, nadie lo puede vivir tranquilo y relajado", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

2

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

3

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

4

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

Axel KicillofAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La romántica declaración de Darío Cvitanich a Ivana Figueiras tras ser sorprendido con un cumpleaños sorpresa
  • La China Suárez apostó fuerte con un nuevo look y en las redes no la perdonaron: “Más Wanda Nara que nunca”
  • Cómo se conocieron Julián Álvarez y Emilia Ferrero: así es su historia de amor
  • Laurita Fernández mostró su salida romántica con Matías Busquet para ver a su ídolo Ricardo Arjona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit