Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá "retrocesos" en la cuarentena y descartan que vuelvan las clases

En cuatro días finaliza la tercera etapa del aislamiento. Los detalles que dieron desde el Gobierno.

Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena
Aseguran que a partir del 10 de mayo habrá avances y retrocesos en la cuarentena

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que a partir de la semana que viene se implementará una etapa de "avances y retrocesos" en la flexibilización de la cuarentena general, ante lo cual señaló que la restricción "debe ser focalizada y dinámica" y que se "pueden permitir acitividades muy monitoreadas".

"Hay oportunidad de hacer experiencias, de permitir actividades muy monitoreadas, siempre con la certeza de que nadie piense que acá hay recetas mágicas", sostuvo el mandatario provincial sobre el coronavirus.

En diálogo con Radio La Red, el referente del Frente de Todos remarcó que a su entender "la cuarentena debe ser focalizada y dinámica".

"Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando", explicó.

En la previa de la decisión que tomará en los próximos días el presidente Alberto Fernández sobre la eventual prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Kicillof consideró que se llevará adelante una nueva etapa de la cuarentena con "avances y retrocesos" y "con monitoreo permanente".

En ese sentido, el gobernador bonaerense indicó que "en cada distrito de la Provincia hay una cuarentena distinta" y señaló que los partidos están "monitoreados muy estrechamente" para saber si se mantiene controlada la situación epidemiológica.

A la vez, el mandatario provincial descartó que en el corto plazo vuelvan las clases, ya que "la movilización que implica llevar a los chicos a la escuela, las maestras mueve el virus".

"Estamos viviendo la situación con preocupación, nadie lo puede vivir tranquilo y relajado", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas