ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que la ocupación de terapia intensiva en el sector privado llega el 80%

Preocupación por el aumento de casos positivos en Argentina.

23 de julio 2020, 13:43hs
Aseguran que la ocupación de terapia intensiva en el sector privado llega el 80%
Aseguran que la ocupación de terapia intensiva en el sector privado llega el 80%
Seguinos en Google

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un promedio del 80 por ciento en el sector privado y faltan especialistas, aseguró hoy la Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, quien mencionó que lo mismo ocurre en hospitales públicos del AMBA.

"A nivel privado hay instituciones que están en el 80 por ciento, algunas menos, pero en general en ese porcentaje", dijo Reina quien remarcó que esta cifra "es un promedio de todas las instituciones".

Reina hizo hincapié en que, además de la disponibilidad de camas, hay pocos profesionales para dar respuesta a la demanda de los pacientes: "Somos pocos, lo hemos sido siempre, estamos sobrecargados de trabajo".

En declaraciones a Radio La Red, la especialista remarcó que estos números son "generales" y que "abarcan los diferentes municipios del AMBA".

No obstante, indicó que "en muchos lugares la situación es más compleja" porque "en general los ingresos (a terapia intensiva) se han incrementado".

El martes último, el Ministerio de Salud de la Nación había informado que el nivel de ocupación de esas plazas, sin importar la dolencia que explica la internación, es de 55,6 por ciento a nivel nacional y 65 por ciento en el AMBA, diferencia propiciada por una "mayor tensión" en la ciudad de Buenos Aires y en el subsector privado de atención médica.

La especialista puso como ejemplo lo que ocurre en el hospital público donde ella trabaja, el San Martín de La Plata, en el que la ocupación de terapia intensiva también alcanza el 80 por ciento.

"En el hospital San Martín, en donde trabajo, pasamos del 40 al 80 por ciento de ocupación en los últimos días", explicó y enfatizó que "hay lugares en que (estos números) han bajado un poquito y hay lugares que han aumentado bastante".

"Estamos teniendo la colaboración de otros profesionales a los que se les hace un entrenamiento básico, pero obviamente hay cosas que no pueden hacer. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva lo viene denunciando hace años, incluso en el brote de la N1H1, en el 2009 alertamos que éramos pocos y no es una situación que se haya resuelto", concluyó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

4

Analía Franchín mandó al frente a una famosa por su mal olor y desató polémica

5

Zaira Nara, cada vez más cerca de un ex que no es Facundo Pieres: la foto

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
  • Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde
  • Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez
  • Histórico: Nelson Castro fue testigo del lanzamiento de Artemis II rumbo a la Luna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit