ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus

Lo hicieron por medio de un documento donde también participaron científicos, físicos y filósofos.

06 de mayo 2020, 13:54hs
Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus.
Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus.
Seguinos en

El cineasta español Pedro Almodóvar, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, la cantante estadounidense Madonna y otros 200 artistas y científicos internacionales pidieron a través de un artículo publicado en el diario francés Le Monde que la pandemia sirva para impulsar un cambio profundo en la sociedad.

Según reporta la agencia de noticias EFE, el artículo fue impulsado por la actriz francesa Juliette Binoche y su compatriota Aurélien Barrau, físico y filósofo, y subraya que aunque la crisis del coronavirus es una tragedia “tiene la virtud de invitarnos a afrontar cuestiones esenciales para reinventar nuestro modo de vida y de consumo".

“Los ajustes no van a ser suficientes. El problema es sistémico”, afirman en el texto que también respaldaron Javier Bardem, Penélope Cruz, el estadounidense Joquin Phoenix y los argentinos Ricardo Darín y Cecilia Roth.

De acuerdo con la mirada de los firmantes, el consumismo “nos ha conducido a negar el valor de la vida en sí misma: la de las plantas, la de los animales y la de una gran cantidad de personas. La contaminación, el calentamiento y la destrucción de los espacios naturales conducen al mundo a un punto de ruptura”.

Para el colectivo de artistas y científicos, la crisis climática, que es previa y que persistirá más allá de la pandemia, obliga a “dirigentes y ciudadanos a que salgan de la lógica insostenible que prevalece todavía para trabajar por fin en una refundación profunda de los objetivos, los valores y las economías”.

Otras figuras firmantes del documento son el productor y director argentino radicado en Francia Santiago Amigorena, el cantante español Miguel Bosé, la actriz italiana Monica Bellucci, la australiana Cate Blanchett, los estadounidenses Robert de Niro, Willem Dafoe, Jane Fonda y Barbra Streisand y la mexicana Kate del Castillo.

“La transformación radical que se impone a todos los niveles exige valentía y coraje. No se producirá sin un compromiso masivo y determinado. Debemos actuar ahora. Es una cuestión tanto de supervivencia como de dignidad y coherencia”, concluyen los firmantes, para quienes es “impensable volver a la normalidad” cuando la crisis sanitaria de la Covid-19 permita retomar la actividad industrial.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

3

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Temas de la nota

Pedro AlmodóvarRicardo DarínMadonna

Más notas sobre Actualidad

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Jaula de la Moda comparó el look de Ekaterina con el de la China Suárez: contundente veredicto
  • El conmovedor cuadro en homenaje a Ernestina Pais que recibió su hijo Benicio Guyot: “Es precioso”
  • La mega figura canadiense que podría sumarse al show de la final del mundo 2026
  • En Brasil culpan a la “maldición del gato” tras la eliminación del Mundial: escalofriantes datos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit