ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus

Lo hicieron por medio de un documento donde también participaron científicos, físicos y filósofos.

06 de mayo 2020, 13:54hs
Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus.
Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cineasta español Pedro Almodóvar, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, la cantante estadounidense Madonna y otros 200 artistas y científicos internacionales pidieron a través de un artículo publicado en el diario francés Le Monde que la pandemia sirva para impulsar un cambio profundo en la sociedad.

Según reporta la agencia de noticias EFE, el artículo fue impulsado por la actriz francesa Juliette Binoche y su compatriota Aurélien Barrau, físico y filósofo, y subraya que aunque la crisis del coronavirus es una tragedia “tiene la virtud de invitarnos a afrontar cuestiones esenciales para reinventar nuestro modo de vida y de consumo".

“Los ajustes no van a ser suficientes. El problema es sistémico”, afirman en el texto que también respaldaron Javier Bardem, Penélope Cruz, el estadounidense Joquin Phoenix y los argentinos Ricardo Darín y Cecilia Roth.

De acuerdo con la mirada de los firmantes, el consumismo “nos ha conducido a negar el valor de la vida en sí misma: la de las plantas, la de los animales y la de una gran cantidad de personas. La contaminación, el calentamiento y la destrucción de los espacios naturales conducen al mundo a un punto de ruptura”.

Para el colectivo de artistas y científicos, la crisis climática, que es previa y que persistirá más allá de la pandemia, obliga a “dirigentes y ciudadanos a que salgan de la lógica insostenible que prevalece todavía para trabajar por fin en una refundación profunda de los objetivos, los valores y las economías”.

Otras figuras firmantes del documento son el productor y director argentino radicado en Francia Santiago Amigorena, el cantante español Miguel Bosé, la actriz italiana Monica Bellucci, la australiana Cate Blanchett, los estadounidenses Robert de Niro, Willem Dafoe, Jane Fonda y Barbra Streisand y la mexicana Kate del Castillo.

“La transformación radical que se impone a todos los niveles exige valentía y coraje. No se producirá sin un compromiso masivo y determinado. Debemos actuar ahora. Es una cuestión tanto de supervivencia como de dignidad y coherencia”, concluyen los firmantes, para quienes es “impensable volver a la normalidad” cuando la crisis sanitaria de la Covid-19 permita retomar la actividad industrial.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Así Juana Repetto reaccionó al video de Sebastián Graviotto en la nieve: cómo es el vínculo con sus hijos

3

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

4

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

5

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

Temas de la nota

Pedro AlmodóvarRicardo DarínMadonna

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad
CREER O REVENTAR

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carlos Baute, íntimo: su paso por “Es mi Sueño”, una confesión sobre sus comienzos y el adelanto de su show en Buenos Aires
  • Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires
  • Ricardo Diotto acusó a Fernanda Callejón de quedarse con el sueldo de su hija: “Sería un problema si...”
  • Carolina Kopelioff habló de la religión y sorprendió con una reflexión sobre el encierro: “Está en tu cabeza”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit