ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus

Lo hicieron por medio de un documento donde también participaron científicos, físicos y filósofos.

06 de mayo 2020, 13:54hs
Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus.
Artistas piden reinventar nuestro modo de vida luego del coronavirus.
Seguinos en Google

El cineasta español Pedro Almodóvar, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, la cantante estadounidense Madonna y otros 200 artistas y científicos internacionales pidieron a través de un artículo publicado en el diario francés Le Monde que la pandemia sirva para impulsar un cambio profundo en la sociedad.

Según reporta la agencia de noticias EFE, el artículo fue impulsado por la actriz francesa Juliette Binoche y su compatriota Aurélien Barrau, físico y filósofo, y subraya que aunque la crisis del coronavirus es una tragedia “tiene la virtud de invitarnos a afrontar cuestiones esenciales para reinventar nuestro modo de vida y de consumo".

“Los ajustes no van a ser suficientes. El problema es sistémico”, afirman en el texto que también respaldaron Javier Bardem, Penélope Cruz, el estadounidense Joquin Phoenix y los argentinos Ricardo Darín y Cecilia Roth.

De acuerdo con la mirada de los firmantes, el consumismo “nos ha conducido a negar el valor de la vida en sí misma: la de las plantas, la de los animales y la de una gran cantidad de personas. La contaminación, el calentamiento y la destrucción de los espacios naturales conducen al mundo a un punto de ruptura”.

Para el colectivo de artistas y científicos, la crisis climática, que es previa y que persistirá más allá de la pandemia, obliga a “dirigentes y ciudadanos a que salgan de la lógica insostenible que prevalece todavía para trabajar por fin en una refundación profunda de los objetivos, los valores y las economías”.

Otras figuras firmantes del documento son el productor y director argentino radicado en Francia Santiago Amigorena, el cantante español Miguel Bosé, la actriz italiana Monica Bellucci, la australiana Cate Blanchett, los estadounidenses Robert de Niro, Willem Dafoe, Jane Fonda y Barbra Streisand y la mexicana Kate del Castillo.

“La transformación radical que se impone a todos los niveles exige valentía y coraje. No se producirá sin un compromiso masivo y determinado. Debemos actuar ahora. Es una cuestión tanto de supervivencia como de dignidad y coherencia”, concluyen los firmantes, para quienes es “impensable volver a la normalidad” cuando la crisis sanitaria de la Covid-19 permita retomar la actividad industrial.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Pedro AlmodóvarRicardo DarínMadonna

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Último momento: Ferbo no duerme solo
  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES
  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit