ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un argentino está desaparecido en México y sus familiares piden colaboración para hallarlo

El pedido de ayuda fue ratificado por la Embajada argentina en México que en su página de Facebook publicó una imagen de Reinhold, con la referencia de "urgente: búsqueda de ciudadano argentino" y detalles de sus características físicas.

09 de febrero 2021, 12:24hs
Un argentino está desaparecido en México y sus familiares piden colaboración para hallarlo
Un argentino está desaparecido en México y sus familiares piden colaboración para hallarlo
Seguinos en Google

Un argentino residente en México se encuentra desaparecido desde hace casi un mes, por lo que sus familiares y amigos piden colaboración de las autoridades locales para dar con su paradero.

Se trata de Alejandro Federico Reinhold, quien tiene 41 años y desapareció el pasado 13 de enero.

"A un mes de su desaparición, familiares y amigos de Alejandro Federico Reinhold, conocido como 'Duke', solicitamos a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero", dicen en una carta enviada a los medios.

El pedido de ayuda fue ratificado por la Embajada argentina en México que en su página de Facebook publicó una imagen de Reinhold, con la referencia de "urgente: búsqueda de ciudadano argentino" y detalles de sus características físicas.

Además, los datos de Reinhold también figuran en la página del Gobierno de Veracruz, en la lista de personas buscadas.

Según la información de los familiares, el último contacto desde su celular "fue el 13 de enero de 2021. En aquel entonces comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que aún no ha podido ser corroborado".

"Su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz, ciudad del Estado homónimo. Tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto", agrega la nota de la familia distribuida a los medios.

"El 1 de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México", amplía el comunicado.

"Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando. No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién", abunda.

Según los datos aportados por sus familiares, Reinhold "fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020".

"Vive en México desde septiembre de 2019 y cuenta con la residencia ya que vivió en la ciudad de Querétaro durante 2013-2017 (...) Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México", concluye.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo
  • Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa
  • Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit