ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un argentino está desaparecido en México y sus familiares piden colaboración para hallarlo

El pedido de ayuda fue ratificado por la Embajada argentina en México que en su página de Facebook publicó una imagen de Reinhold, con la referencia de "urgente: búsqueda de ciudadano argentino" y detalles de sus características físicas.

09 de febrero 2021, 12:24hs
Un argentino está desaparecido en México y sus familiares piden colaboración para hallarlo
Un argentino está desaparecido en México y sus familiares piden colaboración para hallarlo
Seguinos en Google

Un argentino residente en México se encuentra desaparecido desde hace casi un mes, por lo que sus familiares y amigos piden colaboración de las autoridades locales para dar con su paradero.

Se trata de Alejandro Federico Reinhold, quien tiene 41 años y desapareció el pasado 13 de enero.

"A un mes de su desaparición, familiares y amigos de Alejandro Federico Reinhold, conocido como 'Duke', solicitamos a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero", dicen en una carta enviada a los medios.

El pedido de ayuda fue ratificado por la Embajada argentina en México que en su página de Facebook publicó una imagen de Reinhold, con la referencia de "urgente: búsqueda de ciudadano argentino" y detalles de sus características físicas.

Además, los datos de Reinhold también figuran en la página del Gobierno de Veracruz, en la lista de personas buscadas.

Según la información de los familiares, el último contacto desde su celular "fue el 13 de enero de 2021. En aquel entonces comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que aún no ha podido ser corroborado".

"Su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz, ciudad del Estado homónimo. Tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto", agrega la nota de la familia distribuida a los medios.

"El 1 de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México", amplía el comunicado.

"Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando. No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién", abunda.

Según los datos aportados por sus familiares, Reinhold "fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020".

"Vive en México desde septiembre de 2019 y cuenta con la residencia ya que vivió en la ciudad de Querétaro durante 2013-2017 (...) Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México", concluye.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

2

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

3

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Más notas sobre Actualidad

Cómo seguirá el clima en Tucumán el 6 de abril tras el temporal trágico (captura de eltrece, Arriba Argentinos)
SIGUE EL ALERTA

Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril

Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción
DRAMÁTICO

Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muna Pauls Cherri mostró por primera vez a su novio en redes: las fotos
  • Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse
  • Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance
  • Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit