ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina trabaja para "evitar la segunda ola del coronavirus"

En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis.

13 de diciembre 2020, 22:21hs
Argentina trabaja para evitar la segunda ola del coronavirus
Argentina trabaja para evitar la segunda ola del coronavirus
Seguinos en Google

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró hoy que el Gobierno provincial trabaja "intensamente" para evitar la segunda ola de contagios y sostuvo que el Estado "ofrecerá en forma completamente gratuita la vacuna Sputnik V, primero a trabajadores esenciales y grupos de riesgo".

"Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial", dijo Magario, se informó oficialmente.

La vacuna desarrollada en Rusia estará disponible para el resto de la población en los próximos meses. Por ello, Magario pidió la "máxima responsabilidad" a los ciudadanos, para mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el recurrente lavado de manos.

En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis.

Magario explicó que en la primera etapa se buscará reducir drásticamente el nivel de mortalidad generado por el Covid-19 y en paralelo empezar a cortar la cadena de transmisión del virus en la provincia y el país.

La vicegobernadora se reunió ayer con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de enfermedad por la nueva cepa de coronavirus.

Del comité interministerial de vacunación participan el jefe de Gabinete de ministros provincial, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García; de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y el titular de ARBA, Cristian Girard.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

3

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Más notas sobre Actualidad

Llega el primer frío fuerte: cuándo bajan con fuerza las temperaturas en Argentina (foto creada con IA)
¿MINI INVIERNO?

Llega el primer frío fuerte: cuándo bajan con fuerza las temperaturas en Argentina

Clima en Buenos Aires y en el país: a qué hora deja de llover este martes 21 de abril (foto creada con IA)
TIEMPO

Clima en Buenos Aires y en el país: a qué hora deja de llover este martes 21 de abril

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren (foto creada con IA)
TECNOLOGÍA

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”
  • Gran Hermano: la fuerte crisis de Yanina Zilli tras la eliminación de Martín Rodríguez
  • Justin Bieber emocionó en Coachella al subir a Billie Eilish y hacerla llorar
  • Llega el primer frío fuerte: cuándo bajan con fuerza las temperaturas en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit