ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina trabaja para "evitar la segunda ola del coronavirus"

En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis.

13 de diciembre 2020, 22:21hs
Argentina trabaja para evitar la segunda ola del coronavirus
Argentina trabaja para evitar la segunda ola del coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró hoy que el Gobierno provincial trabaja "intensamente" para evitar la segunda ola de contagios y sostuvo que el Estado "ofrecerá en forma completamente gratuita la vacuna Sputnik V, primero a trabajadores esenciales y grupos de riesgo".

"Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial", dijo Magario, se informó oficialmente.

La vacuna desarrollada en Rusia estará disponible para el resto de la población en los próximos meses. Por ello, Magario pidió la "máxima responsabilidad" a los ciudadanos, para mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el recurrente lavado de manos.

En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis.

Magario explicó que en la primera etapa se buscará reducir drásticamente el nivel de mortalidad generado por el Covid-19 y en paralelo empezar a cortar la cadena de transmisión del virus en la provincia y el país.

La vicegobernadora se reunió ayer con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de enfermedad por la nueva cepa de coronavirus.

Del comité interministerial de vacunación participan el jefe de Gabinete de ministros provincial, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García; de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y el titular de ARBA, Cristian Girard.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Moda, tendencias y actividades gratuitas: la propuesta que llega a Buenos Aires en noviembre

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yerai Cortés por primera vez en Argentina: cuándo y dónde se presentará el guitarrista español
  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”
  • GENETICS celebrará los 50 años de un disco histórico de Genesis con un show especial en el Teatro Coliseo
  • Ed Sheeran confirmó a los artistas que abrirán su show en Argentina: quiénes son los invitados del LOOP Tour

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit