ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina reduce vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa

Las frecuencias ya se hallaban reducidas desde el año pasado debido a restricciones de distintos países y a la baja demanda por la pandemia.

27 de enero 2021, 10:37hs
Argentina reduce vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa. Foto: Reuter.
Argentina reduce vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

El gobierno argentino ordenó a las aerolíneas comerciales reducir la frecuencia de los vuelos desde y hacia Brasil, México, Estados Unidos y Europa como medida sanitaria en el marco de la pandemia de covid-19, detalla un comunicado divulgado este miércoles.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la directiva fue tomada por iniciativa del Ministerio de Salud debido a la situación epidemiológica.

Argentina, con 44 millones de habitantes, registró 10.409 nuevos casos de coronavirus y 219 muertos en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance total a casi 1,9 millones de casos positivos y más de 47.000 decesos.

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", precisó la ANAC.

Asimismo, en el caso de las aerolíneas que operen desde y hacia Brasil, deberán reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dicho destinos, indica el texto.

Se estima que esa medida, en vigor desde este miércoles, comenzará a aplicarse a partir del 1 de febrero por cuestiones operativas, según fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.

Las frecuencias ya se hallaban reducidas desde el año pasado debido a restricciones de distintos países y a la baja demanda por la pandemia.

Desde diciembre permanecen suspendidos los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Reino Unido como medida preventiva para frenar los contagios.

La notificación de la ANAC precisa que el gobierno argentino "realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica con miras a restablecer los ingresos (de pasajeros) a la mayor brevedad posible".

Argentina inició el 19 de diciembre una campaña de vacunación que alcanzó en esta primera etapa al personal de salud con la aplicación de 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya.

En los próximos días se espera el arribo desde Rusia de un tercer lote de vacunas para iniciar una segunda fase de vacunación que alcanzará a los adultos mayores de 60 años.

El gobierno argentino afirmó que "tiene aseguradas más de 51 millones de dosis" por contratos con Rusia, la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, Pfizer y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

3

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este jueves

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué Tupé: lápiz, papel y delirio
  • Chano Charpentier contó que está de novio hace cuatro años y reveló: “Me salvó la vida en una situación”
  • Qué Tupé: matecito con una grosa
  • La terrible caída de Paula Chaves mientras jugaba con sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit