ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol

Cómo es el plan para el femenino de cara a los próximos años.

24 de septiembre 2020, 19:34hs
Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol
Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol
Seguinos en Google

El Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA, Jorge Barrios, reveló hoy la intención de la entidad de organizar un Mundial de la disciplina en el país, al tiempo que se refirió a la actualidad de los equipos argentinos en medio de la pandemia de coronavirus.

"Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre. Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol", dijo Barrios en declaraciones al canal oficial del organismo.

En esa línea, detalló la planificación de la asociación que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para las temporadas venideras.

"​El plan integral de fútbol femenino consta de un proceso muy atractivo, es un convenio que se realizó poniendo a la disciplina en un lugar muy importante dentro de AFA, posicionándola en una de las asociaciones que más progresó a nivel femenino", señaló.

Y añadió: "Hoy contamos con ocho contratos como mínimo en la categoría profesional. A partir de enero del 2021, se va a pasar a doce, y desde el 2023, van a ser quince contratos para cada uno de los clubes que la integren".

Además, aseguró que a partir del año próximo habrá una categoría de Reserva obligatoria, con jugadoras menores de 19 años.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Juana Repetto lloró tras escuchar a su ex y mostró la cicatriz de la cesárea: “No cuidó ni a sus hijos”

4

Silvina Escudero impactante desde Brasil: las fotos de sus microbikinis y romance en el mar con Federico

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Buenos Aires (Foto creada con IA)
LA PROTAGONISTA, LA HUMEDAD

Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan (foto creada con IA)
AHORRO

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
  • Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit