Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol

Cómo es el plan para el femenino de cara a los próximos años.

Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol
Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol

El Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA, Jorge Barrios, reveló hoy la intención de la entidad de organizar un Mundial de la disciplina en el país, al tiempo que se refirió a la actualidad de los equipos argentinos en medio de la pandemia de coronavirus.

"Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre. Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol", dijo Barrios en declaraciones al canal oficial del organismo.

En esa línea, detalló la planificación de la asociación que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para las temporadas venideras.

"​El plan integral de fútbol femenino consta de un proceso muy atractivo, es un convenio que se realizó poniendo a la disciplina en un lugar muy importante dentro de AFA, posicionándola en una de las asociaciones que más progresó a nivel femenino", señaló.

Y añadió: "Hoy contamos con ocho contratos como mínimo en la categoría profesional. A partir de enero del 2021, se va a pasar a doce, y desde el 2023, van a ser quince contratos para cada uno de los clubes que la integren".

Además, aseguró que a partir del año próximo habrá una categoría de Reserva obligatoria, con jugadoras menores de 19 años.

Fuente: Noticias Argentinas