ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol

Cómo es el plan para el femenino de cara a los próximos años.

24 de septiembre 2020, 19:34hs
Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol
Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol
Seguinos en Google

El Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA, Jorge Barrios, reveló hoy la intención de la entidad de organizar un Mundial de la disciplina en el país, al tiempo que se refirió a la actualidad de los equipos argentinos en medio de la pandemia de coronavirus.

"Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre. Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol", dijo Barrios en declaraciones al canal oficial del organismo.

En esa línea, detalló la planificación de la asociación que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para las temporadas venideras.

"​El plan integral de fútbol femenino consta de un proceso muy atractivo, es un convenio que se realizó poniendo a la disciplina en un lugar muy importante dentro de AFA, posicionándola en una de las asociaciones que más progresó a nivel femenino", señaló.

Y añadió: "Hoy contamos con ocho contratos como mínimo en la categoría profesional. A partir de enero del 2021, se va a pasar a doce, y desde el 2023, van a ser quince contratos para cada uno de los clubes que la integren".

Además, aseguró que a partir del año próximo habrá una categoría de Reserva obligatoria, con jugadoras menores de 19 años.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

De Pampita y Wanda Nara a la China Suárez y Nicole Neumann: así celebraron Año Nuevo los famosos

2

Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo con Matías Palleiro: la foto de Arturo en Año Nuevo

3

Las fotos de Zaira Nara y Robert Strom a los besos en Punta del Este que confirman el romance

4

Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

5

Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural
  • Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit