ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol

Cómo es el plan para el femenino de cara a los próximos años.

24 de septiembre 2020, 19:34hs
Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol
Argentina quiere organizar un Mundial femenino de fútbol
Seguinos en Google

El Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA, Jorge Barrios, reveló hoy la intención de la entidad de organizar un Mundial de la disciplina en el país, al tiempo que se refirió a la actualidad de los equipos argentinos en medio de la pandemia de coronavirus.

"Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre. Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol", dijo Barrios en declaraciones al canal oficial del organismo.

En esa línea, detalló la planificación de la asociación que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para las temporadas venideras.

"​El plan integral de fútbol femenino consta de un proceso muy atractivo, es un convenio que se realizó poniendo a la disciplina en un lugar muy importante dentro de AFA, posicionándola en una de las asociaciones que más progresó a nivel femenino", señaló.

Y añadió: "Hoy contamos con ocho contratos como mínimo en la categoría profesional. A partir de enero del 2021, se va a pasar a doce, y desde el 2023, van a ser quince contratos para cada uno de los clubes que la integren".

Además, aseguró que a partir del año próximo habrá una categoría de Reserva obligatoria, con jugadoras menores de 19 años.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La hermana de Leo Messi sufrió un accidente y debió suspender su casamiento

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi sigue siendo deudor alimentario

3

Las imágenes del festejo íntimo de Fabián Cubero: cumplió 47 años y lo celebró con sus hijos y Mica Viciconte

4

Matías Alé: así le salvaron la vida Martina Vignolo y su perro salchicha

5

Marcelo Tinelli deberá pagarle una fortuna a su exvestuarista tras una demanda laboral

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con aceite de oliva y a la sartén: así se hacen las empanadas de humita más ricas
  • Mousse de chocolate casero con sal marina: cómo lucirse con una receta fácil y gourmet
  • Cómo hacer el mejor pan relleno de pollo, crema y mucho queso
  • Lomo al vino tinto, la receta imperdible de Salva la Cocina para celebrar estas Fiestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit