ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina pone primera en las Eliminatorias y se enfrenta a Ecuador en la Bombonera

Messi será titular. El equipo no está definido.

07 de octubre 2020, 10:12hs
Argentina pone primera en las Eliminatorias y se enfrenta a Ecuador en la Bombonera
Argentina pone primera en las Eliminatorias y se enfrenta a Ecuador en la Bombonera
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Selección argentina de fútbol buscará mañana una victoria que le permita empezar con buen pie las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 cuando reciba al elenco de Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro, en el debut de ambos equipos en el certamen.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos mientras que el cuarto árbitro será Christian Ferreyra (Uruguay), a la vez que Cristian Garay (Chile) será el encargado del VAR y Andrés Cunha (Uruguay) del AVAR.

El partido marcará el debut de ambas selecciones en la eliminatoria sudamericana, mientras que el siguiente compromiso del conjunto dirigido por Lionel Scaloni será el próximo martes 13 de octubre, desde las 17.10, en la altura de La Paz, ante Bolivia

Scaloni aún no definió el equipo

El entrenador de la Selección argentina no dio indicios acerca del elenco que se enfrentará a Ecuador aunque tiene la base del equipo que saldrá a buscar el primer triunfo en el certamen y las únicas incógnitas pasan por saber quién será el arquero y qué jugador estará por la banda izquierda del mediocampo.

En el arco, Scaloni podría colocar a Emiliano Martínez, quien haría su debut en el elenco nacional, pero no se descarta que se decida por Esteban Andrada mientras que Franco Armani estaría tercero en la lista del técnico.

En cuanto a la zona izquierda del mediocampo, el entrenador tenía como opción uno a Giovani Lo Celso, pero el futbolista fue dado de baja el martes por una lesión muscular y el jugador que podría reemplazarlo es Eduardo Salvio, quien no se entrenó por precaución debido a que había dado positivo en un test de coronavirus, pero, tras efectuarse otra prueba, el resultado fue negativo y se encuentra a disposición.

Si Scaloni decide no colocar a Salvio, la otras alternativa es que ingrese Marcos Acuña aunque no se descarta que el técnico opte por poner en el once inicial a Exequiel Palacios.

Alfaro y un equipo con bajas

El ex entrenador de Boca y Huracán tendrá bajas importantes para el que será su debut en el banco de la Selección de Ecuador ya que no podrá contar con el experimentado mediocampista Cristhian Noboa ni con el arquero Johan Padilla.

Noboa no será de la partida debido a que no pudo viajar desde Rusia por "problemas de conexión aérea" mientras que Padilla no estará presente por haber dado positivo en coronavirus, según se informó luego de una prueba PCR que se le realizó el pasado domingo.

Para reemplazar a Padilla en la lista, Alfaro convocó a Hernán Galíndez, quien ocuparía un lugar en el banco de relevos porque el arquero titular será Alexander Domínguez mientras que el resto del elenco lo definirá en la previa al partido.

Argentina: Esteban Andrada o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafgliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Ángel Mena, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar, Renato Ibarra; Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Actualidad

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)

Cuándo se va el frío en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Casa 7: No soy yo, sos vos regresa al Vera Vera Teatro con nuevas funciones
  • La Joaqui reveló cómo atraviesa su duelo y anunció un nuevo show: “Se me volaron los patitos”
  • El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit