ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina podría tener una vacuna propia contra el coronavirus: la palabra de un infectólogo que asesora al Gobierno

Arduna, quien integra el comité de asesores de Presidencia, dijo que si bien hay desarrollos científicos evolucionando en distintos países, llegar a la vacuna "no se trata de una carrera".

07 de agosto 2020, 12:00hs
Argentina podría tener una vacuna propia contra el coronavirus: la palabra de un infectólogo que asesora al Gobierno
Argentina podría tener una vacuna propia contra el coronavirus: la palabra de un infectólogo que asesora al Gobierno
Seguinos en Google

La Argentina podría tener en algún momento una vacuna propia contra el coronavirus, pero por ahora hay que reducir los niveles de ansiedad y extremar las medidas de cuidado personal, como usar barbijo y mantener la higiene, señaló hoy el infectólogo del Hospital Muñiz Tomás Arduna.

Arduna, quien integra el comité de asesores de Presidencia, dijo que si bien hay desarrollos científicos evolucionando en distintos países, llegar a la vacuna "no se trata de una carrera".

"Hasta que la vacuna esté aprobada y disponible, la mejor vacuna es la solidaridad y la responsabilidad. Al extremar las medidas de cuidado personal, barbijo e higiene, estoy cuidando a otros. Y eso es recíproco", señaló el experto en el marco de un ciclo de charlas abiertas de la Fundación OSDE.

Sobre el desarrollo de vacunas, el especialista pidió "bajar la ansiedad", y consideró que "en lo que queda de 2020 y probablemente parte del año próximo, la clave seguirá siendo la concientización y el llamado a la responsabilidad".

Se mostró optimista sobre los avances de la ciencia argentina, al sostener que se podría tener "una vacuna propia, para abastecer al mercado local, pero también para la región".

Dijo que "no se trata sólo de quién tiene primero la vacuna sino con qué criterio se va a distribuir, quiénes van a acceder a ella".

"Junto con el agua potable, las vacunas han constituido la mayor mejora en materia de salud pública, y por eso deberían ser universales", señaló.

Advirtió finalmente que "cuando se cortan los planes de vacunación, vuelven a aparecer enfermedades que no se habían visto por años, como el sarampión en el Cono Sur".

Por su parte, la jefa de Enfermedades Infecciosas del Municipio de San Isidro, Elena Ubieta, advirtió sobre la necesidad de no interrumpir la vacunación.

"Los padres deben cumplir con el calendario de vacunación de los chicos, aún en medio de la pandemia, esto es fundamental para mantener a raya al resto de las enfermedades", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

4

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Más notas sobre Actualidad

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Foto: prensa
CUIDADO

Cómo proteger a tu gato del calor cuando te vas de vacaciones: los consejos de especialistas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto con el que Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson
  • Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?
  • Esta fue la obra de teatro más vista en la Ciudad de Buenos Aires
  • Flor Vigna sorprendió con una remera dedicada a Luciano Castro: la frase que eligió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit