ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina logró controlar el brote y es un país libre de sarampión

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias. En agosto del 2018 había empezado a circular un brote muy fuerte.

08 de julio 2020, 10:28hs
Argentina logró controlar el brote y es un país libre de sarampión
Argentina logró controlar el brote y es un país libre de sarampión
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que, tras pasar más de doce semanas sin casos de sarampión, se da por concluido el brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto del año pasado.

De esta manera, Argentina logró mantener la condición de país libre de sarampión.

Si bien gracias a la vacunación sostenida el país había eliminado el virus de sarampión y no presentaba casos autóctonos desde 2000, a fines de agosto de 2019 se inició el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados (118 en 2019, 3 importados y 115 de origen desconocido y 61 en 2020, 13 importados y 48 de origen desconocido) y una defunción.

La estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el brote permitieron que durante más de tres meses no haya casos confirmados de sarampión.

"Tenemos que estar muy contentos por interrumpir el brote y mantener el estatus que íbamos a perder", indicó González García y agregó que ahora queda cumplir con otros objetivos como aumentar las coberturas de vacunación en el contexto actual de pandemia de Covid-19.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La provocativa foto de la China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

2

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

3

Qué revela la autopsia de Hayden Panettiere según los forenses tras hallarla muerta en su casa

4

Por culpa de Mauro Icardi se rompió el acuerdo entre la China Suárez y Benjamín Vicuña por sus hijos

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026
  • ¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video
  • Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit