ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina está por entrar al ranking de los 10 países con más casos de coronavirus

En el país ya hay más de 400 mil infectados.

31 de agosto 2020, 12:05hs
Argentina está por entrar al ranking de los 10 países con más casos de coronavirus
Argentina está por entrar al ranking de los 10 países con más casos de coronavirus

Argentina quedó a un paso de colocarse entre las diez naciones con más casos acumulados de coronavirus, tras una jornada con 7.187 nuevos contagios, elevando a 408.426 las personas que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

De esa manera, el país quedó a sólo 1.548 casos de su vecino Chile, el décimo país más afectado por el coronavirus en el mundo, ya que registra 409.974 contagios, con un crecimiento actual del brote mucho menor.

En territorio trasandino el coronavirus dejó 11.244 víctimas fatales, con una tasa de mortandad superior a la Argentina, donde murieron por la enfermedad 8.457 decesos.

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins registrados hasta la noche del domingo, el país más afectado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, donde generó 183.034 víctimas fatales, con 5.993.668 casos confirmados hasta el momento.

Por su parte, Brasil sigue en situación crítica con 120.462 decesos y 3.846.153 personas contagiadas.

En el tercer lugar del ranking mundial se mantuvo India, con 3.542.733 pacientes infectados en total y 63.498 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de altos estudios estadounidense.

Rusia figura en el cuarto lugar, con 987.470 contagios y 17.045 decesos, en tanto, Perú, el país sudamericano más complicado después de Brasil, pasó al quinto puesto, con 639.435 casos y 28.607 víctimas fatales.

Sudáfrica aparece con 625.056 infectados y 14.028 fallecidos, mientras que luego vienen Colombia, con 599.884 contagios y 19.063 muertes; México, que hasta el momento registró 591.712 contagios y 63.819 decesos, y España con 439.286 infectados y 29.011 fallecidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Colón Inmersivo
IMPERDIBLE

Monet inmersivo en el Teatro Colón: la muestra que te invita a entrar en los cuadros del genio impresionista

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras
  • MSHOW - Programa del 02/12/25 JUAN PALOMINO Y FABIÁN VENA ESTRENAN “EL DIVORCIO DEL AÑO”
  • Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”
  • Empezar el día - Programa del 02/12/25 HABLAMOS DE TECNOLOGÍA, IA Y REDES SOCIALES CON DEXTER

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit