ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina está por entrar al ranking de los 10 países con más casos de coronavirus

En el país ya hay más de 400 mil infectados.

31 de agosto 2020, 12:05hs
Argentina está por entrar al ranking de los 10 países con más casos de coronavirus
Argentina está por entrar al ranking de los 10 países con más casos de coronavirus
Seguinos en Google

Argentina quedó a un paso de colocarse entre las diez naciones con más casos acumulados de coronavirus, tras una jornada con 7.187 nuevos contagios, elevando a 408.426 las personas que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

De esa manera, el país quedó a sólo 1.548 casos de su vecino Chile, el décimo país más afectado por el coronavirus en el mundo, ya que registra 409.974 contagios, con un crecimiento actual del brote mucho menor.

En territorio trasandino el coronavirus dejó 11.244 víctimas fatales, con una tasa de mortandad superior a la Argentina, donde murieron por la enfermedad 8.457 decesos.

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins registrados hasta la noche del domingo, el país más afectado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, donde generó 183.034 víctimas fatales, con 5.993.668 casos confirmados hasta el momento.

Por su parte, Brasil sigue en situación crítica con 120.462 decesos y 3.846.153 personas contagiadas.

En el tercer lugar del ranking mundial se mantuvo India, con 3.542.733 pacientes infectados en total y 63.498 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de altos estudios estadounidense.

Rusia figura en el cuarto lugar, con 987.470 contagios y 17.045 decesos, en tanto, Perú, el país sudamericano más complicado después de Brasil, pasó al quinto puesto, con 639.435 casos y 28.607 víctimas fatales.

Sudáfrica aparece con 625.056 infectados y 14.028 fallecidos, mientras que luego vienen Colombia, con 599.884 contagios y 19.063 muertes; México, que hasta el momento registró 591.712 contagios y 63.819 decesos, y España con 439.286 infectados y 29.011 fallecidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Nenu López frente a Luana y su reacción fue viral

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Actualidad

Foto: @timpayne__
ÍDOLO

Tim Payne rompió el silencio tras hacerse viral en Argentina: su inesperada confesión sobre Boca y River

Mafalda inmersiva. Foto: prensa
GRAN PLAN

Mafalda tendrá su propia experiencia inmersiva: cómo será la muestra que llega a Buenos Aires

Caso Agostina Vega: una vecina de Claudio Barrelier pidió en vivo la pena de muerte para el acusado
"NO QUIERO PRIVILEGIOS"

Caso Agostina Vega: una vecina de Claudio Barrelier pidió en vivo la pena de muerte para el acusado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fabián Mazzei rompió el silencio y aclaró por qué no acompañó a Araceli González al estreno de Adrián Suar
  • MSHOW - Programa del 03/06/26 CECILIA ROTH ADELANTA DETALLES DE LA SERIE DE MORIA
  • Melody luz blanqueó las fuertes diferencias que tiene con Alex Caniggia y sorprendió: “Lo dejé de seguir”
  • Tim Payne rompió el silencio tras hacerse viral en Argentina: su inesperada confesión sobre Boca y River

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit