Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"Argentina está bastante mejor que otros países", dice González García sobre provisión de vacunas

Esta mañana arribaron al país 300 mil dosis de la vacuna rusa.

Argentina está bastante mejor que otros países, dice González García sobre provisión de vacunas
Argentina está bastante mejor que otros países, dice González García sobre provisión de vacunas

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que Argentina "está bastante mejor que otros países" en relación a la provisión de vacunas, ya que "hay un déficit mundial" de dosis contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el ministro precisó que el resto de las dosis de la Sputnik V "no van a venir de Rusia sino de India y de Corea del Sur", los otros países que la están produciendo.

Argentina recibió este jueves su primera remesa de vacunas, procedentes de Rusia, como una suerte de regalo navideño en el que volcar las esperanzas en aplacar una pandemia que deja ya más de 40.000 muertos en el país, que inicia su temporada de verano entre las dudas y la incertidumbre.

Poco antes de las 10.30 hora local todas las miradas estaban puestas en el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Buenos Aires del avión de la estatal Aerolíneas Argentinas que había partido el martes hacia Moscú, y que regresó con una primera partida de 300.000 dosis, que el Gobierno busca empezar a aplicar a partir de la semana que viene a personal de salud de riesgo.

"Hoy es un día de mucha esperanza, mucha expectativa, un día muy emotivo para todos y todas, para la mayoría de argentinos que queremos salir adelante, que confiamos en este momento tan histórico donde la llegada de la vacuna empieza a representar esa expectativa de poder salir adelante", expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en el Aeropuerto.

Fuente: Télam