ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina empezó a fabricar sus propios test de coronavirus: en una semana se pueden hacer 100 mil

El anuncio lo hizo Alberto Fernández. "Esto es de un valor enorme", contó.

15 de mayo 2020, 19:38hs
Argentina empezó a fabricar sus propios test de coronavirus: en una semana se pueden hacer 100 mil
Argentina empezó a fabricar sus propios test de coronavirus: en una semana se pueden hacer 100 mil
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde del viernes en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus.

Se trata del "NEOKIT-COVID-19", que permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19, y según Presidencia "los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días, y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana".

"Pensar que tenemos en una semana 10.000 tests para los barrios (más vulnerables) es de un valor enorme", enfatizó Fernández.

En la presentación oficial en la Quinta de Olivos, el mandatario nacional sostuvo: "Nadie me sabe decir si sí o si no hay tests así en el mundo, pero lo que sí es que todos los tests que nos ofrecían eran serológicos (que detectan anticuerpos)".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

El desopilante reencuentro de Juana Viale con Jimena Monteverde: “Le lloraste a la abuela”

3

Revelaron quiénes serán los jurados de Es mi sueño, el nuevo ciclo de Guido Kaczka

4

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

5

Al final, Daniela De Lucía volvió a Gran Hermano junto a una nueva participante

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de salvado sin gastar de más: la receta casera de Elba Rodríguez
  • Las tres películas de Robert Pattinson que se entrenan este año: qué pasa con Batman
  • Canelones de pollo, ricota y espinaca: los truco para no fallar con esta receta casera y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit