ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina autoriza uso de vacuna británica AstraZeneca

El organismo sanitario de Argentina autoriza el uso de la vacuna pocas horas después que el propio gobierno de Gran Bretaña diera luz verde al tratamiento.

30 de diciembre 2020, 16:16hs
Argentina autoriza uso de vacuna británica AstraZeneca. Foto: AFP.
Argentina autoriza uso de vacuna británica AstraZeneca. Foto: AFP.
Seguinos en

Argentina autorizó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca. Se convirtió así en el primer país de América Latina que da luz verde a este tratamiento.

``El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada'', según la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

La autorización se otorgó por el plazo de un año, bajo la condición de su venta bajo receta.

La luz verde del país sudamericano para la vacuna de AstraZeneca llegó pocas horas después que el propio gobierno de Gran Bretaña autorizara su uso.

Argentina empezó a inmunizar a su población el martes con la vacuna rusa Sputnik V, un acuerdo que generó suspicacias por la falta de información sobre los estudios clínicos. Junto a Bielorrusia son las únicas naciones que aplican este tratamiento por el momento.

Meses atrás, el gobierno de Alberto Fernández firmó un convenio para producir la vacuna de AstraZeneca en una alianza que también incluye a México. Se verá si este acuerdo acelera el acceso a esta vacuna en medio de una disputa global en la que los países menos desarrollados llevan las de perder.

Se prevé que varios países dependan de la vacuna de Oxford-AstraZeneca debido a su bajo costo, disponibilidad y fácil uso. Puede mantenerse en refrigeradores en lugar de los ultracongeladores que por lo general requieren otras vacunas. La compañía ha dicho que venderá cada dosis en 2,50 dólares y planea fabricar unas 3.000 millones de dosis antes de que concluya 2021.

El organismo sanitario argentino también autorizó días atrás la vacuna de Pfizer, pero no hubo acuerdo entre el gobierno argentino y el laboratorio para su adquisición.

Fuente: AP.

 

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar
  • Qué dijo Florencia Peña sobre los 200 millones que le exigiría a Nicolás Occhiato
  • Cecilia Ce compartió nuevos testimonios contra Nacho Levy por violencia: “Somos muchas”
  • Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit